3000-perros-y-corredores-en-la-dog-run

Hacer deporte con las mascotas es una tendencia que se instala cada vez más. Revolution DogRun 2015, la carrera donde los perros caminan o corren con sus dueños, fue un éxito con la participación de más de 3000 personas en su quinta edición en Buenos Aires, el pasado domingo 30 de agosto, en un día a pleno sol en la zona de Palermo.

Con los perros como protagonistas y con dueños de todas las edades y distintos niveles de entrenamiento, este espacio de encuentro para los amantes de los animales, la vida sana y el deporte, fue una verdadera fiesta con el objetivo de promover la importancia de la tenencia responsable de mascotas. Revolution DogRun contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Deportes y la organización técnica estuvo a cargo de Sportsfacilities y se cumplieron con todas las normativas de seguridad que crearon un ambiente cuidado donde todo fue ladridos y diversión.

3000-perros-y-corredores-en-la-dog-run

DogRun busca, cada año, concientizar sobre la importancia del cuidado, la sanidad y la nutrición, recordando el papel clave del veterinario de confianza. Cientos de veterinarios promueven la carrera entre sus pacientes, y ayudan a difundir los valores y promover la tenencia responsable de mascotas. Para poder participar de la carrera, todos los inscriptos debieron presentar el certificado oficial firmado por el profesional veterinario, avalando la aptitud del animal.

El día de la carrera, Revolution DogRun contó con un dispositivo veterinario con la dirección de la Dra. Silvina Muñiz, que estuvo a cargo de un grupo de profesionales y asistentes que supervisaron atentos la carrera. Zoetis -referente en la sanidad animal con su producto “Revolution”, la pipeta que le brinda salud a las mascotas – una vez más dijo presente con su carpa de atención veterinaria, equipada para solucionar cualquier inconveniente. Este año DOGRUN también sumó como media partner a Animal Planet, el canal dedicado a explorar la relación que existe entre humanos y animales.

3000-perros-y-corredores-en-la-dog-run

DogRun, con un fuerte compromiso por lo social, colabora durante todo el año con Bocalan Argentina -entidad que entrena perros de asistencia para personas con capacidades diferentes-. El evento contó con la presencia y demostración en vivo de usuarios de perros de asistencia, de esta forma los participantes pudieron observar la gran ayuda que ellos son capaces de brindar.

DogRun, que trabaja todo el año en generar contenidos para la comunidad y promueve valores como el respeto por los animales, el compañerismo, la lealtad, el cuidado y la dedicación hacia ellos, la solidaridad, y una rutina saludable para el perro y su dueño, junto a Zoetis y Animal Planet hicieron posible Revolution DogRun 2015, la carrera que cada vez más perros con sus amigos, los dueños, eligen.

Resultados de la carrera

Categoría General Pro 5K Femenino

1° Laura Gordiola          Categoría Pequeño (2.5 a 10Kg)             Tiempo 00:21:57

2° Victoria Mostajo       Categoría Grande (25 a 40Kg)                 Tiempo 00:23:07

3° Karina Difonzo           Categoría Mediano (11 a 25Kg)             Tiempo 00:26:15

 

Categoría General Pro 5K Masculino

1° Baltazar Nouzzi           Categoría Mediano (11 a 25Kg)             Tiempo 00:19:09

2° Javier Chavez               Categoría Mediano (11 a 25Kg)             Tiempo 00:19:17

3° Sebastián Rodriguez   Categoría Mediano (11 a 25Kg)             Tiempo 00:19:36

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila