ultra maraton aconcagua

El próximo 29 de Noviembre se realizará una nueva edición de la Ultra Maratón del Aconcagua. Y aunque los cupos ya están agotados los organizadores han decidido abrir una lista de espera.

Este es el comunicado oficial de la organización y a no perder las esperanzas!

A 9 meses de dar comienzo a este nuevo desafío, se cerró la inscripción a los 50K por haberse completado el cupo inicial previsto, y ésta semana también se cerró inscripción a  los 25K por el mismo motivo. De todas formas, aquellos corredores que deseen correr podrán anotarse en lista de espera, ya que ambas modalidades tendrán un numero restringido de nuevas inscripciones que serán confirmadas en Julio.

El circuito del evento está enmarcado en el Parque Provincial Aconcagua, un área protegida dentro del Departamento Las Heras de la Provincia de Mendoza, y utilizará como epicentro organizativo la tradicional localidad de montaña, Puente del Inca, distinguido junto al “Camino del Inca” como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, el pasado sábado.

La maratón se divide en dos modalidades deportivas, la primer prueba son 25k de recorrido que conectan el Puente del Inca (2900 mts) y el Campamento Confluencia (3300mts)  accesible y abierto a atletas con poca experiencia en montaña.

El segundo recorrido son 50 Km, que van desde la Laguna Horcones hacia el Campamento Plaza Francia (4200mts). Esta prueba se reserva para corredores de élite o de trail running experimentados en altura, largas distancias y terreno de montaña.

La competencia ha sido distinguida obteniendo la certificación como carrera calificatoria para correr “Ultra Trail Du Mont Blanc 2015”, otorgando 1 punto para dicho fin, ingresando de este modo en el calendario Internacional de Trail Running.

Ultra Maratón Aconcagua ofrece una prueba de alta complejidad, considerando el viento, el frio y el componente de altura que caracterizan a la montaña, advirtiendo que será una experiencia única para los amantes de la naturaleza y el running.

Para inscripciones en lista de espera dirigirse a corredores@ultramaratonaconcagua.com y para más información visitar: http://ultramaratonaconcagua.com/.

ultramaratonaconcagua

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila