Nike Free 3.0 Flyknit Nike presenta en nuestro país las nuevas Free 3.0 Flyknit, el último modelo de esta línea que ya hace más de 10 años llego al mercado y busca imitar la sensación de correr descalzo. 

Bill Bowerman, entrenador y co–fundador de Nike,pensaba que el diseño debe centrarse en el cuerpo y el movimiento del atleta, sus convicciones inspiraron una filosofía de diseño basada en el movimiento natural, un paradigma presente desde los inicios de Nike Free. Es por ello que los avances en la tecnología y la ingeniería del producto continúan empujando aún más a los límites del diseño del calzado en estas nuevas presentaciones.

Los investigadores del Nike Sports Research Lab observaron que entrenar con las Nike Free incrementa la fuerza del pie y del tobillo, además de brindarle mayor flexibilidad del pie y equilibrio en general. La colección consta de tres modelos que permiten elegir el nivel de flexibilidad deseado y una pisada más cercana a la tierra.

Las Nike Free 3.0 Flyknit, están diseñadas para ayudar a que los deportistas puedan correr de manera más natural. La capellada con tecnología Flyknit, confeccionada en una sola pieza es la que le brinda una naturalidad total al calzado, y elimina posibles roces al no poseer costuras. Además de ofrecer mayor confort, permite un aumento de la movilidad articular fortaleciendo los músculos del pie. Esta parte superior del calzado ultradelgada brinda un calce contorneado y asegura el pie sobre la suela brindando una sujeción perfecta. En relación a la suela, los avances en la ingeniería condujeron a los pliegues flexibles hexagonales rediseñados que permiten que el pie se mueva con más libertad en todas las direcciones y gracias a que estos pliegues son envolventes se integran con la parte superior de Flyknit para brindar un movimiento natural.

Tren grandes innovaciones de las Nike Free 3.0 Flyknit

  • Canales de flexión hexagonales: Nike crea por primera vez una suela con un patrón de  canales de flexión hexagonales, brindando flexibilidad multidireccional y procesadores que permiten al pie del corredor moverse más libremente en cualquier dirección.
  • Forma anatómica: Talón  diseñado en forma anatómica permite que el pie del atleta gire cuando toca el suelo. El corte del calzado se centra en la imitación de la forma del pie y tienen como objetivo permitir que los pies y el cuerpo puedan moverse con más naturalidad.
  • Tecnología Nike Flyknit: Flyknit ultraligero proporciona un ajuste superior, contorneado en las Nike Free 3.0 Flyknit y Free 4.0 Flyknit. Asegurando el pie sobre la suela de bajo perfil, la parte superior complementa la flexibilidad de la plataforma Nike Free, lo que permite que el pie se mueva más libremente en todas las direcciones.

Las Nike Free 3.0 Flyknit ya están disponibles en las principales casas de deportes de nuestro país.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila