consejos-para-correr-cuando-hace-mucho-calor-run-fun

 Muchas personas sufren el calor, y el clima los afecta al momento de entrenar, bajando su performance y no pudiendo alcanzar el rendimiento esperado.

Por eso es bueno tener en cuenta ciertos consejos para correr cuando las temperaturas son muy elevadas:

  1. Hidratarse bien: se debe prestar especial atención a este tema, tomar por lo menos 250ml antes de corer y 2 a 4 tragos cada 15 minutos cuando se está entrenando.
  2. Correr al amanecer: el único momento del día en el cual se combinan temperaturas no tan altas y luz, es el amanecer, por eso siempre es buenos correr a esta hora. Siempre evitar los horas comprendidas entre las 10am y las 4pm.
  3. Correr con la ropa apropiada: usar ropa ligera, elaborada con materiales especiales que secan el sudor más rápido, y evitar el algodón que absorbe el calor y la humedad.
  4. Proteger tu piel: los rayos del sol no son buenos para la piel, hay bloqueadores solares deportivos, con una protección mínima de 30 o 50.  
  5. Bajar la temperatura: siempre ponerse agua o hielo en la cabeza, para evitar de esta forma el golpe de calor.
  6. Cubrirse del sol: usar lentes de sol que actúen para bloquear los rayos UVA y UVB, y también gorras o vicera para proteger tu cara y ojos.
  7. No ponerse objetivos elevados: en una carrera o entrenamientos, los tiempos serán distintos cuando hace mucho calor, por eso no es bueno ponerse parámetros que estén lejos de lo que estamos acostumbrados. La sobre-exigencia puede repercutir de manera negativa.

 Siempre consultá a un medíco, esto son sólo sugerencias.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila