como-correr-seguro-run-fun-tips

Cuando salimos a correr, muchas veces no nos preocupamos por la seguridad, pero siempre hay que tomar precauciones y estar atentos al recorrido y a lo que hay alrededor.

Por eso es bueno repasar algunos consejos:

  1. Usar el sentido común, previo a salir a la calle, tomar un tiempo para ver como están los parámetros de seguridad. Hay que chequear que las zapatillas estén en condiciones, ver por qué camino vas a ir, y siempre avisarle a alguien. Tratar de estar lo más alejado posible de los autos, si vas a ir por un lugar con mucho tránsito trata de ir en contra de ellos así los podes ver, cuidado con los baches, lomas de burro, y todo lo que puedas encontrarte.
  2. Hacerte lo más visible posible,  no importa la hora, ni el momento, ni el lugar, hay que usar ropa que sea lo más visible posible para que los conductores puedan verte. Siempre es bueno usar prendas de color blanco, que tengan detalles de color o que reflejen la luz. Cuanto más mejor!
  3. Limitar las distracciones, si no conoces el camino o vas a por un lugar muy concurrido, trata de no ponerte los auriculares y apaga el MP3. Para muchos la música es un compañero fiel de los entrenamientos, pero no es recomendable estar todo el tiempo con música, tenes que escuchar el medio ambiente y estar atento a lo que pasa.
  4. Correr con alguien, aunque no te hayas anotado en un running team, ni entrenes con alguien, trata de siempre ir por lugares donde haya gente y de buscar otros cómo vos que tengan ganas de salir a correr.
  5. Conocer el camino, a muchos le gusta ir por montañas y a campo abierto, pero siempre es bueno conocer el lugar por donde vamos a ir y qué recorrido vamos a hacer: donde empieza, donde finaliza, cuánto se va a recorrer, y qué pueblos están cerca. Si puede ser, preguntale a la gente que conozcas si ya fueron por esos lugares y que consejos te pueden dar. Siempre lleva agua, identificación, celular o GPS.
  6. Tener cuidado con los conductores, todos los conductores están preocupados por el tránsito y por los autos que vienen de todos lados, y no piensan que puede haber corredores dando vueltas por ahí. Contagiá respeto.
  7. Ser respetuoso  con los ciclistas y otros corredores,  entre colegas hay que respetarse, todos los corredores y ciclistas están en la misma, siempre para pasarlo o al cruzarte hacele notar tu presencia de manera respetuosa.

 

 

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila