K42 COLOMBIA, Con el aroma del guarapo de caña y el café

Cuando resta un mes para el K42 de Cali, ya son tres los argentinos confirmados para participar en la prueba que se desarrollará en el Parque Nacional Los Farallones.

La competencia colombiana, que será a su vez campeonato nacional de montaña y trail por primera vez en su país y que le brinda al ganador del K42 la chance de participar en el K42 de Villa La Angostura en noviembre, contará con la presencia del reconocido maratonista y corredor de montaña Daniel Simbrón, Leandro Esconjauregui (ganador del K21 de Ezeiza, el primero en el calendario del 2017) y la atleta de Peak Sports Julieta Fraguio, ganadora del Cruce Tandilia en los 21k y la Vertical Race.

Mientras que Simbrón y Esconjauregui apuntan a competir en la máxima distancia, Fraguío estará presente en el K21.

De cara al desafío, Simbrón sostuvo: “El objetivo es estar entre los cinco primeros de la carrera, es por eso que desde mi parte voy a dar todo para buscar hacer una buena carrera y correr por debajo de las cuatro horas”.

“No conozco el país, pero tengo excelentes referencias. Es por eso que voy motivado y con ganas también de disfrutar de la prueba”, relató.

En tanto, para Esconjauregui la carrera llegó por consecuencia de sus buenos resultados. Con un primer puesto en el K21 de Ezeiza, debió cambiar sus metas para prepararse de cara al K42 de la Patagonia.

“Soy bastante nuevo en esto del trail. Sinceramente, me gusta correr más en calle y mi distancia favorita es el maratón. Pero ahora, luego de haber ganado la invitación para Villa La Angostura, quiero probarme en la distancia”, confesó.

Por su parte, Fraguío comentó: “Respeto mucho la prueba, ojalá pueda hacer podio, es mi aspiración. Colombia viene creciendo mucho en trail y el hecho de que el K42 sea elegido como Campeonato Nacional le da mucho más prestigio al evento”.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario
transparente-spa-2016