.

Creer en sí mismos, con la determinación de llegar a la meta y la decisión de superarse y no rendirse. Estos son los principales objetivos que movilizan a los protagonistas de las 18 películas que conforman el programa del Buenos Aires Running Film Festival (BARunFF), un evento que cada año convoca y une a deportistas y amantes del séptimo arte para disfrutar de los mejores films, provenientes de países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Perú, Gran Bretaña y Canadá, entre otros.

Películas como Skid Row Marathon” –escrita y dirigida por Mark Hayes- llegan para motivarnos y descubrir que el running, además, puede ser una herramienta de inspiración individual y colectiva. Esta es la historia del juez Craig Mitchell, quien funda un club de corredores para entrenar a un grupo de adictos en recuperación y ex convictos, con el fin de correr maratones por el mundo. Gracias a este propósito, estas personas mejoran su vida y recuperan su dignidad, con esperanza y amistad. La película ganó 22 premios en 14 Festivales Internacionales, incluyendo el premio de la Audiencia en el Festival Internacional de Cine de Los Angeles (2017). 

 


Otro de los films sobresalientes del BARunFF es “Prueba de fondo”, de Oscar Bermeo y Christian Acuña. Aquí, un grupo de maratonistas de la Sierra Central del Perú buscará romper algo más que sus marcas, tejiendo muchas

Más información y entradas: www.barunff.com/

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila