ASICS  ha sido premiado en la categoría Deportes y Salud en los premios JEC World Composites Innovation Awards.

El prestigioso premio fue otorgado por un jurado internacional el cual evaluó la avanzada tecnología de moldeo detrás de ASICS METASPRINT ™, una zapatilla de puntas sin clavos diseñada para mejorar la velocidad en corta distancia.

La nueva tecnología de termoplásticos reforzados con fibra de carbón (siglas en inglés: CFRTP) fue desarrollada por científicos en el Instituto de Investigación de Ciencias del Deporte en Kobe, Japón. Esta investigación fue realizada en colaboración con un equipo cercano de socios de la industria en donde se descubrió que un nuevo uso para los materiales compuestos para el avance en el desarrollo de calzado de pista.

Kenichi Harano, director ejecutivo y gerente general del Instituto en Kobe mencionó la importancia de la innovación en tecnologías para el futuro de ASICS y la industria en general: “Esta nueva tecnología ha sido estudiada en diversas industrias por sus cualidades: resistente y ligera. En nombre de ASICS y nuestros socios, estamos orgullosos de aceptar un premio tan prestigioso y llevar esta tecnología a la industria del deporte. No solo ayudará al rendimiento del atleta, sino que también puede mejorar la sustentabilidad. El método de fabricación de esta tecnología permite el reciclaje de los fragmentos no utilizados, reduciendo así el desperdicio”, y agregó: “ASICS tiene como misión crear la tecnología deportiva inteligente que protege y apoya a los atletas de todas las habilidades para rendir al máximo”.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila