.

ASICS anuncia el ASICS World Ekiden 2020: el desafío de equipo definitivo que verá a equipos de hasta seis personas de todo el mundo unirse para completar un maratón combinado. Inspirada en un siglo de cultura japonesa de running, la carrera se dividirá en seis etapas de diferentes distancias, lo que la hará perfecta para corredores de todas las habilidades y experiencias.

Para anotarse y formar un equipo ingresar a https://bit.ly/2RZso6E

El ASICS World Ekiden 2020 combinará lo mejor de las carreras virtuales y del mundo real gracias a una nueva plataforma de carreras que utiliza Race Roster ™ y la aplicación ASICS Runkeeper ™. Se podrá rastrear el progreso del equipo en tiempo real y ver las tablas de clasificación en vivo, también disfrutar de una experiencia de audio personalizada en la carrera. Los participantes experimentarán la emoción, la conexión y la motivación de la competencia por equipos sin importar qué tan lejos están. Incluso tendrán que pasar su propio tasuki digital, la banda estrecha de tela utilizada en los tradicionales Ekidens japoneses, entre sí al final de cada tramo.

Unir a las personas cuando están separadas

El lanzamiento de ASICS World Ekiden 2020 se produce en respuesta directa a los hallazgos de la investigación global en curso de ASICS sobre las necesidades cambiantes de los corredores y fanáticos del deporte en todo el mundo. La investigación, que se inició inmediatamente después de que comenzara la pandemia, revela que el 42% de las personas a nivel mundial que hacen ejercicio con regularidad tienen dificultades para mantenerse motivadas, ya que no tienen un objetivo en el que trabajar en este momento.

Mientras tanto, tres de cada cuatro (74% a nivel mundial) de los jugadores de deportes de equipo dicen que el deporte o el ejercicio se disfrutan más cuando se juegan con amigos y compañeros y dos tercios (67% a nivel mundial) admiten haber perdido la oportunidad de competir con otros. La mitad (50% a nivel mundial) incluso afirma que su bienestar mental se ha visto afectado negativamente por estar desconectado de sus compañeros de equipo.

Por lo tanto, a través del ASICS World Ekiden 2020, ASICS tiene como objetivo ayudar a las personas a renovar sus conexiones entre sí, disfrutar de los beneficios mentales y físicos de la competencia en equipo y revitalizar su amor colectivo por el deporte y el ejercicio con un objetivo compartido.

Yasuhito Hirota, presidente y director de operaciones de ASICS, dijo: “Puede que esté inspirado en uno de los formatos de carrera más famosos de Japón, pero el ASICS World Ekiden 2020 es realmente un evento como ningún otro. Sabemos que a las personas les falta la motivación y la conexión que obtienen del deporte de equipo, por lo que estamos muy emocionados de reunir a personas de todo el mundo para entrenar y competir juntos en la búsqueda de un objetivo compartido. En el verdadero espíritu del Ekiden, cualquiera puede participar y nadie correrá solo ”.

Yasuhito Hirota agregó: “En ASICS, escuchar a los corredores de todos los niveles y comprender sus necesidades cambiantes está en el corazón de todo lo que hacemos. En este momento, eso significa ayudar a recuperar los beneficios mentales, físicos y sociales que conlleva el deporte de equipo. Pero a medida que la vida siga cambiando en el futuro, continuaremos innovando nuevos productos, servicios y eventos que brinden las experiencias que la gente desea “.

El ASICS World Ekiden 2020 está abierto a todos, con distancias que atraen a corredores de todos los niveles. Para participar, las personas simplemente se registran de forma gratuita a partir del 1 de octubre de 2020, utilizando Runkeeper. Los equipos deben completar su carrera de relevos entre el 11 y el 22 de noviembre de 2020. Para obtener consejos de expertos, planes de entrenamiento y las últimas noticias e información sobre ASICS World Ekiden 2020, siga #ASICSWorldEkiden

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila