carrera-por-la-hora-del-planeta-2018

La Fundación Vida Silvestre Argentina realiza su Carrera por la Hora del Planeta, que se llevará a cabo el domingo 18 de marzo de 2018 en Costanera Sur.

La largada está prevista para las 8.00hs y ya se encuentran abiertas las inscripciones para todo aquel que quiera sumarse.

Inscripciones: www.vidasilvestre.org.ar/lahoradelplaneta

El por qué

La Hora del Planeta es el evento de concientización ambiental más importante del mundo. La iniciativa impulsada a nivel global por WWF, la Organización Mundial de Conservación, fue creada para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos, pueden trabajar juntos por un planeta vivo. Todo comenzó el 31 de marzo de 2007 cuando la ciudad de Sydney, Australia, y WWF decidieron apagar la luz durante una hora como símbolo de su posición contra el cambio climático. La ciudad se apagó completamente, ya que 2.2 millones de personas se sumaron a la causa. Desde hace 10 años, más de 7000 ciudades de 160 países de todos los continentes, incluyendo la Antártida, apagan sus luces; más de 1300 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecen, como la Ópera en Sídney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y El Planetario en Buenos Aires.

Desde entonces, y con un crecimiento sostenido en cada edición, Fundación Vida Silvestre Argentina coordina y lleva a cabo esta campaña de WWF en Argentina. Y este año convoca a la comunidad a participar de la Carrera por La Hora del Planeta y a gastar energía para llegar a tiempo a combatir el cambio climático.

El cambio climático es el problema ambiental más importante al que se enfrenta la humanidad. Se trata de un cambio de clima atribuido, directa o indirectamente, a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y aumenta la temperatura media de la superficie global por encima de los 2oC. Esto genera graves consecuencias como pérdida de biodiversidad, derretimiento de glaciares, fenómenos climáticos extremos, acidificación de océanos, cambios en
los hábitats, entre otros.

Estos impactos repercuten en las comunidades, afectando gravemente a millones de personas, causando miles de muertes y generando pérdidas de mil millones de dólares por año en todo el mundo. El cambio climático ya es un hecho real. El cambio climático ya llegó y podemos verlo y sus impactos son severamente preocupantes y, en muchos casos, irreversibles.
#Conectate con la naturaleza y sumate vos también a La Hora del Planeta.

Resumen

  • Fecha de la carrera: domingo 18 de marzo de 2018.
  • Distancias: 3K y 10K
  • Horario de largada: 8:00 hs (llegar antes para retiro de chip y acreditación).
  • Locación: Avenida de los Italianos y Macacha Güemes- Corredor de Costanera Sur- CABA
  • Enterate cómo inscribirte en www.vidasilvestre.org.ar/lahoradelplaneta

Itaú, el banco de origen brasilero, será el main sponsor del evento, dado que tiene un fuerte compromiso con el medioambiente y lo demuestra en cada una de sus acciones. Es por eso que hace 19 años es el único banco integrante​ del Dow Jones Sustainability World Index y acompaña a diversas fundaciones en sus proyectos. En este caso, acompañará a Fundación Vida Silvestre en la carrera por la Hora del Planeta, el evento de concientización ambiental más importante del mundo. Además, quienes participen de la carrera tendrán la posibilidad de visitar el Espacio Itaú, donde podrán conocer todas las iniciativas sustentables del banco.

“La eficiencia en lo que hacemos y defender el triple impacto nos hace crecer y nos enorgullece. Tenemos un fuerte compromiso con el medioambiente y nos alegra poder acompañar a Fundación Silvestre en este carrera, invitando a la gente a correr para combatir el cambio climático” afirmó Carolina Belzunce, Gerente de Marketing, Relaciones Institucionales y Sustentabilidad.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario