La carrera se corre este domingo 6 de mayo. En esta nota, te contamos cómo formar parte de esta prueba en el país, a la distancia. En Argentina está disponible la app para inscribirse, donar y correr en www.wingsforlifeworldrun.comAllí podés descargar.

Te dejamos 5 consejos para organizar tu propia carrera con la App:

1. Elegí una localización exclusiva

Ya que se trata de un formato único, elegí un lugar que motive. Encontrá un punto de partida en el que los corredores puedan reunirse de forma segura y fácil: con buenos enlaces de transporte y lejos del tráfico y otros grandes grupos de personas. Necesitas un circuito de unos 4 o 6 km en un área segura, libre de peligros como el tráfico u otros obstáculos. Un parque es una buena idea, ya que suelen contar con amplios senderos peatonales. Si vivís en la zona en la que vas a organizar la carrera o si sos un corredor habitual del barrio, ¡estás obligado a saber las mejores rutas! Además, siempre es bueno que se trate de un lugar con un paisaje interesante para los corredores y puntos de referencia diferenciados.

2. Hacé que tus corredores se disfracen de la forma más loca posible

¿Es la localidad elegida famosa por algún tipo de vestimenta? Si es famosa por la gente que usa zuecos, quizás no sea buena idea sugerir correr con ese tipo de zapatos… pero hay muchas otras ideas.

3. Organizá un evento en Facebook

Una vez que te hayas inscrito para organizar tu propio evento, podés usar el kit de herramientas de Wings for Life App Run Manager para crear una página de eventos en Facebook y empezar a correr la voz.

4. Activá a tus corredores desde antes de comenzar

¿La hora de inicio global (11am UTC) es demasiado temprano en tu localización? ¿O coincide con el final de una tarde calurosa? No pasa nada, buscá la alegría entre los participantes animándoles a mover el esqueleto con un poco de buena música.

5. Recuerden de qué va esto: investigación para salvar vidas y diversión

El 100% de la recaudación y donaciones se destinan a ayudar a encontrar una cura para las lesiones de médula espinal. Asegurate de que tu página de Facebook enfatiza la diferencia que marca el destino de este dinero, mientras que también señalás que, al final y al cabo, la participación en Wings for Life World Run es cuestión de diversión con los colegas y superarte a vos mismo.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario