Es oficial. Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 confirmaron que la cita comenzará el 23 de julio de 2021, casi un año después de la fecha prevista inicialmente, y finalizará el domingo 8 de agosto.

Así lo anunció en rueda de prensa el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, poco después de conversar telefónicamente con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

La nueva fecha confirmada fue propuesta por los organizadores, dado que querían conceder “suficiente tiempo para los preparativos” de los atletas y las otras partes implicadas, así como que se consideraba preferible que los Juegos tuvieran lugar en un período vacacional, según Mori.

Los próximos Juegos Olímpicos postergados iban a iniciarse el 24 de julio de este año, pero el 24 de marzo pasado se anunció que quedaban postergados a causa de la pandemia global por coronavirus (COVID-19), que había obligado a cancelar gran parte de los eventos clasificatorios, a suspender los entrenamientos de los atletas y a restringir los desplazamientos internacionales.

Mientras que los Juegos Paralímpicos, por su parte, comenzarán el 24 de agosto y finalizarán el 5 de septiembre de 2021.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila