Este sábado 29 de septiembre a partir de las 10 hs desde el Caviahue Ski Resort comenzará a disputarse la Tercera Edición del Copahue Extremo, una prueba atlética que gracias al crudo invierno, que aún sigue presente en la Patagonia; tendrá como obligatorio el uso de raquetas de nieve y que presentará dos distancias: 10 y 20 kilómetros.

Desde la organización manejaban varias opciones respecto al trazado de la prueba, pero la primavera brilla por su ausencia y por ello es que la competencia se realizará íntegramente sobre la nieve del Centro de esquí Caviahue.

Viento, frío, lluvia y un pronóstico que anuncia nevadas para la mañana del sábado fueron el combo invernal que llevaron a los organizadores a abortar con el clásico trazado de una carrera que hace un año se realizó a pleno sol y que unió las localidades neuquinas de Caviahue y Copahue. Esta vez todo se llevará a cabo en el Caviahue Ski Resort donde se marcó un circuito de 10 km de extensión. Allí los corredores de 20 km darán dos vueltas, partiendo de la Base del Cerro, alcanzando la zona de la pista Cuádruple y volviendo al sector bajo.

La carrera

Serán cerca de 300 participantes los que salgan a enfrentar a una dura zona montañosa, tapada de nieve, a unos 2500 metros sobre el nivel del mar y bajo la atenta mirada del activo Volcán Copahue.

Desde la organización informaron que será obligatorio el uso de raquetas de nieve y que la modificación del circuito tiene que ver exclusivamente con la seguridad de los participantes.

Hoy fue el turno de la acreditación y charla técnica, ambas fueron en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo en la Altura; donde los participantes recibieron el equipo e información necesaria para enfrentar una carrera que tendrá al clima como gran protagonista.

Además de la importancia deportiva del c, cabe destacar que esta tercera edición se consolida como un fenómeno social y turístico. Más de mil personas de todas la Argentina, Uruguay, Brasil, Canadá y Chile, entre participantes y acompañantes, llegaron a Caviahue y se especula que la Aldea de Montaña recibirá una inyección económica cercana a los 10 millones de pesos (alojamiento, comida, combustible y gastos varios).

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario