Con funciones agotadas, la 18° edición del BANFF Mountain Film Festival World Tour marcó con éxito su paso por Buenos Aires y continúa su recorrido por la Argentina con 17 cortos y documentales internacionales que inspiran al público y lo llevan a impactantes paisajes de distintas partes del mundo.

Con más de la mitad de la gira completa, el BANFF Mountain Film Festival World Tour continúa su rumbo por la Argentina en una gira nacional que comenzó en San Carlos de Bariloche y terminará, a fin de año, en El Calafate.  Al momento el Festival ya recorrió San Martin de los Andes, Bariloche, Neuquén y ciudad de Buenos Aires, donde participaron más de 1200 personas durante sus tres noches seguidas, con funciones agotas en el Village Cine Recoleta.

El Festival logró agotar casi la totalidad de sus funciones del tour al momento, proveyendo una salida única y logrando satisfacer fecha tras fecha la vasta necesidad de entretenimiento dentro del mundo del deporte de aventura. Francisco Zamudio, director de BANFF Argentina, comentó al respecto: “Tanto la calidad de los cortos como las historias detrás de ellos llaman y emocionan a más gente cada año. Estamos muy contentos tanto con la convocatoria como con el hecho que esta sea una comunidad que sigue creciendo a un paso increíble”.

Cómo hilo conductor de cada jornada se encuentra el relato de grandes viajes, expediciones, historias de vida y emocionantes aventuras en la naturaleza. Esta temática también se repite en las películas argentinas que se presentan durante la 3ª NOCHE, el festival nacional de cortos documentales, dentro del marco del Banff en la Argentina. Este programa está conformado por siete films de cineastas y aventureros argentinos, sin estreno comercial, finalistas de una convocatoria previa realizada en todo el país.

En su 18ª edición initerrumpida, el BANFF llegó nuevamente a la Argentina a través de la empresa Aver, es presentado por Jeep, auspiciado por G-Shock y apoyado por la Embajada de Canadá en la Argentina. Es de la mano de sus sponsors y sus talentos que el BANFF se consagra como el mejor festival de cine aventura del mundo.

Así continúa la gira Argentina 2018: próximas fechas y sedes

  • Mendoza: 23 al 25 de octubre. 20 hs. en Village Cines Maipú (Lateral Sur Emilio Civit y Maza).
  • San Juan: 2 y 3 de noviembre. 20 hs. en el Teatro del Bicentenario (Las Heras Sur 430).
  • El Calafate: 9, 10 y 11 de noviembre a las 21 hs. en Glaciarium Centro de Interpretación (Ruta Prov. 11).
Venta de entradas: En cada una de las sedes, un mes antes de las funciones.
¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario