Será la primera vez que África es sede de una cita olímpica. Será en 2022 con Dakar como epicentro de los cuartos Juegos de los Juventud (Singapur 2010, Nanjing 2014 y Buenos Aires 2018 que está en pleno desarrollo). “África apoya a Senegal para la celebración de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2022. Con una población joven y una pasión por el deporte, ha llegado el momento de África; ha llegado el momento de Senegal”, dijo Thomas Bach, presidente del COI.  Y todos los miembros del COI votaron a mano alzada y, de manera unánime, confirmaron que Dakar albergará a la cita olímpica dentro de cuatro años.

Así, la organización de los Juegos de 2022 se repartirá entre tres ciudades: la capital histórica de Dakar, la nueva ciudad de Diamniadio y la belleza natural de Saly, en la costa.

Durante la sesión del COI se hizo presente el presidente de Senegal, Macky Sall, quien destacó que su país y su juventud “están orgullosos del honor de confiarnos la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2022. En definitiva, es toda África, históricamente cuna de la humanidad y demográficamente el continente más joven, la que recibirá a los jóvenes atletas del mundo en 2022″.

Para el COI, Senegal cuenta con una gran población joven y ve a los Juegos Olímpicos de la Juventud como un catalizador para conectar con los jóvenes y desarrollar el deporte en el país.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario