.

Asics confirmó oficialmente la llegada de las nuevas Metaride a nuestro país.

Según la marca se trata de una de las máximas innovaciones en siete décadas, la zapatilla fue diseñada con un propósito en mente: facilitar el rendimiento en distancias largas.

El producto fue desarrollado durante dos años por un equipo de científicos y diseñadores en el Instituto de Ciencias del Deporte ASICS en Kobe, Japón, este modelo está diseñado con precisión para minimizar el movimiento en el área donde se gasta más energía; la articulación del tobillo.

Desde la marca afirman que ofrece una reducción casi total de la pérdida de energía en la articulación del tobillo (casi una quinta parte), lo que puede generar una gran diferencia para los corredores de larga distancia.

Guidesole es la gran innovación de este producto; una suela curva con forma de precisión que funciona al desplazar el peso del cuerpo hacia adelante y propulsar a los corredores para dar la sensación de movimiento sin esfuerzo.

La búsqueda está en lograr un resultado que optimiza con éxito las tres fases del ciclo de la marcha para crear un tipo de zapatilla para correr completamente diferente. En las pruebas, ha sido científicamente probado en comparación con las zapatillas para correr convencionales en la categoría a:

  • reducir la pérdida total de energía en la articulación del tobillo donde se gasta la mayor parte de la energía

  • ajuste estático mejorado y agarre para reducir el movimiento del tobillo a lo largo de la zancada al tiempo que mantiene la estabilidad y la durabilidad

  • sentir una nueva experiencia de carrera

En cuanto a sus componentes técnicos y cómo trabajan entre ellos, según lo que pudimos saber son los siguientes:

  • FLYTEFOAM : Entresuela liviana y duradera para mayor amortiguación y capacidad de respuesta.
  • FLYTEFOAM Propel : Tecnología que proporciona rebote supremo gracias a un compuesto único de elastómero.
  • Tecnología Rearfoot GEL: Sistema de amortiguación para mejorar la atenuación de los golpes durante el impacto del talón.
  • GUIDESOLE : Nueva suela suave y curva con antepié rígido para reducir la flexión del tobillo.
  • Tecnología 3D GUIDANCE LINE™: GUIDANCE LINE ™ evolucionado para desplazar el centro de masa y acompañar al movimiento.
  • Suela de agarre ASICS: nueva suela exterior para mayor tracción y durabilidad.
  • Tecnología METACLUTCH: Para un ajuste y flexibilidad superior en la zona del talón.
  • Capellada en tejido circular:  Material de punto para soporte y transpirabilidad, y nueva estructura de ojal para optimizar la tensión y el ajuste del cordón.

El modelo METARIDE  ya se encuentra disponible en el Proshop de Club de Corredores en el siguiente link https://bit.ly/2UOQghl. Además, los interesados podrán acercarse al Club de Corredores para hacer un test de producto desde el 20 de abril al 4 de mayo, los miércoles, jueves y viernes en el horario de 15 a 19 hs y sábados de 10 a 12 hs.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila