La misma se trata de recorrer una distancia aproximada a los 75 o 45 k, (según elección “EN EL CHEK-IN “del equipo), pasando por puestos de control y cambiando de disciplinas en diferentes terrenos y geografías; en el menor tiempo posible.

Este reglamento contiene detalles y ajustes propios a esta carrera de aventura.

Las cartas:

PRESENTACION-carta-1-ECO-COLONIA-ADVENTURE-RACE-2017

PRESENTACION-carta-1-ECO-COLONIA-ADVENTURE-RACE-2017

Deberá ser firmado junto al deslinde de responsabilidad por todos los integrantes del equipo en el chek in, si alguno de ellos no lo firma será motivo de penalización y se dará como conocido y aceptado por todos los integrantes del equipo y de corredores que largan.

DISCIPLINAS

TREKKING-

MOUNTAIN BIKE-

REMO- (Sólo en categoría 75 kmts) Canoa o Kayak sit on stop, obligatorio chaleco salvavidas

ORIENTACION- Está prohibido el uso de GPS o cualquier otro tipo de navegador satelital.

DISTANCIAS

Categoría Elite- 75 Kilómetros

Categoría Aventura- 45 kilómetros (sin remo)

EQUIPOS

Los equipos SERAN de 2 integrantes. El equipo debe seleccionar un CAPITAN.

Durante la carrera en caso de abandono de alguno de los integrantes, el equipo deberá comunicarse exclusivamente con el director de carrera e informar.

CATEGORIAS

Categoría Aventura– 45 kilómetros (sin Remo), Trekking, Mountain Bike y Orientación. Premiación– (todos los equipos en la misma categoría).

Categoría Elite– 75 kilómetros, Trekking, Mountain Bike, Orientación y Remo. Premiación– Mixtos, Caballeros y Máster (ambos competidores más de 45 años).

NOMENCLATURA

PC: Es un puesto de control en el que puede haber o no una persona, pudiendo ser virtuales con pinzas, controles electrónicos con lectura de chips, donde deben sacarse una foto, adhesivos o códigos según hoja de ruta.

CPO: Es un Control de Paso Obligatorio en el que puede haber o no una persona.

AT: son áreas de transición donde los equipos culminan una disciplina y comienzan otra.

Los PC deberán pasarse en forma cronológica Ej: PC1; PC2; PC3;… etc. salvo que la hoja de ruta exprese lo contrario y que cada equipo tenga la opción de elegir a cual PC avanzar primero.

Si un equipo no tiene registro de paso podrá ser descalificado si no se puede probar el registro de paso de ciertos PC virtuales, decisión que será adoptada por el Director de Carrera. Si un equipo no pasase por algún PC o CPO será descalificado, o reclasificado por detrás de TODOS los equipos que si lo hayan hecho y podrá recibir penalización en tiempo.

RECORRIDO

El recorrido consta de 50 km u 80 km aproximadamente, entre la largada y llegada y existirá una serie de puntos de control, y áreas de transición, los cuales son de paso obligatorio, llamados “PC” o “AT” donde los competidores deberán pasar y certificar su paso, mediante el pasaporte, foto, pinza o ante una persona del staff, según indique la hoja de ruta.

En cualquier momento, por razones de seguridad, de tiempo u otra circunstancia justificada, el recorrido podrá ser modificado o cancelado por el Director de Carrera, buscando que ningún equipo se beneficie de tal medida o todos por igual.

RESCATE Y ASISTENCIA

En caso de abandono no es obligación de la organización el traslado del equipo, para ser evacuados y transportados al punto de concentración deberán llegar a un PC y allí esperar un vehículo de la organización. El equipo deberá comunicar el abandono y deberá pagar $ 1000 a la organización si desea el traslado al punto de concentración.

En caso de que se deba evacuar un equipo, la organización pondrá en marcha un plan de emergencia y rescate, de acuerdo a la situación específica y la urgencia que esta demande.

Esta es una carrera de aventura que tiene un altísimo porcentaje de autosuficiencia.

Se deberá tener en cuenta que el espacio donde se desarrolla la carrera contiene innumerables posibilidades de riesgo y peligro, por lo que se exhorta a los equipos a extremar los cuidados necesarios para no sufrir inconvenientes.

Cada equipo declara conocer la exigencia de este tipo de competencias y asume los riesgos y consecuencias físicas y psíquicas a las que por su participación está expuesto. La Organización tendrá un plan de asistencia en emergencia médica, pero se deberá tener en cuenta que en ocasiones las dificultades de llegar a algunos puntos del recorrido son elevadas.

La responsabilidad de minimizar los peligros será de los mismos competidores participantes, mediante la utilización del equipamiento adecuado e implementación de adecuadas normas de actuación y tránsito por el terreno.

ELEMENTOS OBLIGATORIOS

Los elementos más que obligatorios son necesarios para afrontar con seguridad una prueba de aventura, cada equipo deberá llevar una serie de “Elementos Obligatorios” en cada una de las etapas y disciplinas. El hecho de NO llevar alguno de los Elementos Obligatorios en la competencia tendrá a una penalización en tiempo o descalificación.

EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO.

-Mapa y hoja de ruta (provista por la organización, 1 por equipo)

– Bicicleta de mountainbike en buenas condiciones, kit de reparación y casco obligatorio, también luz titilante trasera y luz frontal.

-Mochila que pase por los hombros.

-Brújula. (1 por equipo)

-Máquina fotográfica

-Celular con cámara y con carga. (1 por equipo, será “cerrado con film” por la organización, solo para uzar en caso Emergencia)

-Botiquín con antidiarreico, antialérgico, analgésicos, tijera, gasas, iodo fon, venda elástica, (1 por equipo)

-Campera de manga larga.

– Silbato y cuchillo (1 por equipo).

– Cabo 20 metros y chaleco salvavidas ( Categoría Elite)

SISTEMA DE CRONOMETRAJE – TOMA DE TIEMPOS

La clasificación se establece en base al tiempo de carrera en que los equipos realicen el recorrido. El equipo ganador es aquel que complete el recorrido en menor tiempo, siempre y cuando no se le apliquen penalizaciones. Sólo pueden aspirar a clasificar aquellos que realicen el recorrido y lo terminen con el equipo completo, sin infringir las normas de la competencia. Los integrantes de los equipos que se separen más de 100 metros entre ellos serán penalizados según determine el Director de Carrera.

Aumentando la penalización en caso de reincidir.

El Director de Carrera puede sumar tiempo a los equipos que se penalicen, así como también obligarlos a detener la marcha para cumplir una sanción. También podrán ser demorados en algunos PC con el objetivo de mantener la clasificación en su justo orden.

PENALIZACIONES, DESCALIFICACION Y SANCIONES

Si un equipo no marca su paso por un PC, por no haber llegado a tiempo, o por cualquier otra razón, será descalificado o continuará la carrera clasificado detrás de todos los equipos que pasaron por dicho PC,. Como contrapartida se le agregará tiempo como penalización por no haber pasado por el PC.

Siempre se priorizará el recorrido completo y en forma cronológica. Por más que un equipo registre más PC que otro, esto NO es razón suficiente para que clasifique delante.

PENALIZACIONES y DESCALIFICACION

El Director de Carrera será el único habilitado para imponer una penalización o descalificación. Cualquier persona del staff organizativo podrá informar acerca de incumplimiento de normas al Director de Carrera y hacer cumplir penalizaciones e informar cambios eventuales de recorrido.

DENUNCIAS Y PROTESTAS

Todas las protestas deberán ser presentadas HASTA 24 HORAS DESPUES DE LA CARRERA VIA MAIL a la organización o por escrito a los organizadores CONJUNTAMENTE CON UN MONTO DE $ 1000 que se les devolverá si la denuncia o protesta prospera a favor del denunciante.

Se conformara un jurado con capitanes de equipos involucrados y el director de carrera y un representante del AUCA. El Jurado tiene la facultad de imponer penalidades o dar créditos al tiempo de los equipos antes y después de la entrega de premios.

Se podrán imponer penalizaciones de 30 o 60 minutos, por los siguientes motivos:

– Falta de elementos obligatorios. – Actitudes desleales. – No llevar visible la remera del evento. – Separarse de sus compañeros. – Recibir ayuda externa. – NO respetar la flora y fauna. – No respetar lo que se mencione en la “hoja de ruta”.

Se podrá descalificar a un equipo por los siguientes motivos: – Reiterar una misma acción que merezca penalización. – Falta de elementos obligatorios mencionados en la lista como fundamentales. -. – Utilizar medios de transportes prohibidos o no mencionados en la hoja de ruta. – No respetar las prohibiciones expresadas en la hoja de ruta.

ASISTENCIA

La carrera será sin asistencia, está prohibido recibir asistencia en la carrera.

ASISTENCIA MÉDICA y TRASLADOS

RECORDAR que es una carrera de aventura y que incluye autosuficiencia y se transita por espacios en ocasiones de difícil acceso. Cada competidor participa bajo su propia responsabilidad y que tiene pleno conocimiento de los riesgos implícitos de participar en esta competencia, asumiendo la obligación de cumplir con todos las exigencias de seguridad requeridas.

La organización evacuara al corredor y según la urgencia o emergencia activara los servicios medico pertinentes. La Organización en conjunto con la emergencia móvil realizará el traslado al hospital más próximo en caso de ser necesario, pudiendo demorar varias horas en acceder al corredor y trasladarlo al mencionado hospital. El participante deberá asumir todos los gastos emergentes de su atención médica y traslados. Una vez finalizada la carrera no podrá reclamarse la asistencia de un médico a La Organización.

PREMIACION

Los ganadores de cada categoría recibirán trofeos para cada corredor. Todos los corredores que terminen la carrera recibirán una medalla finisher. Se premiara en las categorías con al menos 3 equipos, de no conformarse la categoría los equipos recibirán mención o pasaran a otra categoría.

DERECHOS DEL DIRECTOR DE CARRERA

El Director de la Carrera es la autoridad máxima durante la competencia. El Director de la Carrera se reserva el derecho de realizar cambios en el trayecto original de la misma en cualquier momento de la competencia. El Director de la Carrera se reserva el derecho de retirar de la competencia y obligar al abandono a cualquier equipo que no cumpla con el reglamento, o que a criterio del Director de la Carrera afecte el desenvolvimiento de la carrera, de la organización o de la seguridad de sus integrantes o de terceros. El director de carrera podrá decidir sobre cualquier situación no contemplada en este reglamento, bajo un perfil deportivo y equitativo.

INSCRIPCIÓN

La inscripción se realizara exclusivamente en el sitio web de la Asociación Uruguaya de Corredores de Aventura www.auca.org.uy, completando el formulario de registro.

Vía wapp +598 99455202  ó danielperezcolonia@gmail.com  ó

CANCELACION

Los equipos pueden cancelar su inscripción bajo las siguientes reglas:

-Las cancelaciones previas al de 9 de JUNIO se reintegran el 100% de lo abonado.

-Las cancelaciones realizadas entre el 10 y 17 de JUNIO se reintegrarán el 50% de lo abonado.

-Luego del 17 de JUNIO no se realizarán reintegros bajo ningún motivo.

COSTO- el costo de inscripción será de $ 2000 por corredor, hasta el 12 de junio, el día de carrera $ 2400, los pagos se realizaran en

Cuenta:

Brou: Caja Ahorro 010-0422553

Red Pagos: Eco Colonia 2017

Extranjeros: U$S 75 (pagan día de carrera).

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario
transparente-spa-2016