Este domingo se corre la segunda edición del IRONMAN Mar del Plata, que será South American  Championship y entregará 75 cupos para el Mundial de Kailua-Kona que se realizará en Hawaii en 2019.

La prueba contará con 1000 corredores, y el horario de largada será las 6 AM desde Playa Grande, donde los triatletas deberán nadar 3.8 kilómetros. Posteriormente, habrá un recorrido de ciclismo de 180 kilómetros por las calles del Municipio de General Pueyrredón y del Municipio de Mar  Chiquita, para cerrar con los 42.195 metros de pedestrismo con tres vueltas de 14 kilómetros que pasará por los principales lugares turísticos de la ciudad, con un tiempo máximo para completar el circuito de 17 horas.

La carrera será la competencia más importante de la región, otorgará 75 plazas para el Mundial de Kona del próximo año.

Entre todos los corredores, se destaca la participación de Mirinda  Carfrae, la campeona mundial de la distancia en tres ocasiones (2010, 2013 y 2014). También fue campeona mundial en la distancia IRONMAN 70.3 en el 2007.

Además, estarán presentes figuras de destacado nivel, entre las que se encuentran Sarah Piampiano  (ganadora del IRONMAN Mar del Plata 2017) y Sarah Crowley (fue tercera  en el campeonato mundial del año pasado).

Entre las argentinas PRO figuran Erika Simon y Bárbara Buenahora, la única en ganar un IRONMAN  lo hizo en Florianópolis en el 2003.

En la rama masculina sobresalen Matt Chrabot (ganador del IRONMAN Mar del Plata del año pasado) y Andy Potts (campeón mundial en IRONMAN 70.3  en 2007 y campeón Panamericano ese mismo año).

Además, figuran los dos argentinos Mario De Elías (que llegó en el sexto lugar en el IRONMAN 70.3 Buenos Aires) y el histórico Oscar Galíndez, que en la edición pasada cruzó la meta en el séptimo lugar.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario