El próximo domingo 27 de agosto, en la ciudad de Cali, el K42 tendrá un agregado histórico para el deporte colombiano: será el organizador del primer campeonato nacional de trail, en el cual se busca identificar al que podría ser el seleccionado colombiano de esta disciplina.

El hecho se logró mediante el apoyo de la Federación Colombiana de Atletismo y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo – IAAF y los vencedores de la distancia de 42 kilómetros  serán premiados con el cupo directo a K42 Villa La Angostura en Argentina, que a su vez es el Campeonato Sudamericano de Trail.

Las distancias con las que contará el evento son K42, K21, K16 y K8, con la organización de Joseba Gastaka y el asesoramiento de Patagonia Eventos.

“Para Colombia es un honor poder contar con el primer campeonato nacional de trail. El poderlo realizar en el K42 permitirá a los atletas federados de nuestro país poder buscar una plaza dentro del Seleccionado y aspirar a conseguir su pase al Sudamericano, que será en noviembre en Argentina”, sostuvo Gastaka.

Las inscripciones se realizan a través de la página web oficial http://www.k42colombia.com/.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario
transparente-spa-2016