La Tercera edición del Copahue Extremo está a la vuelta de la esquina y unos 300 aventureros ya confirmaron que saldrán a hacerle frente a un trazado muy técnico que obligará a combinar la clásica carrera de montaña y sendero con el uso de raquetas de nieve.

Una vez más la prueba presentará dos distancias, 10 y 20 kilómetros; y aún resta saber cual será el punto de partida, por lo que desde la organización deslizaron que manejan cuatro alternativas dependiendo de la nieve que pueda caer para el 29 de septiembre a las 10AM, día y hora indicada para el inicio.

Más información e inscripciones: www.copahueextremo.com.ar

Hasta el momento, unos 300 corredores de seis países (Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Francia y Canadá) ya confirmaron su presencia y llenaron de expectativas a una hermosa aldea de montaña que se encuentra a unos 2.000 MSNV, rodeada por araucarias, a orillas de uno de los nueve lagos ácidos que existen en el planeta y bajo la furiosa mirada del Volcán Copahue, uno de los pocos que se encuentra activo y lo demuestra emanando unas asombrosas fumatas.

La presencia de 300 corredores y su acompañantes significa una buena inyección económica para Caviahue-Copahue. Los estudios previos hablan de más de mil visitantes que dejaran algo así como ocho millones de pesos en gastos de alojamiento, comida y compras de artículos en general.

La acreditación y retiro de equipo de competencia tendrá lugar el viernes 28 de septiembre en el  Centro de Convenciones que se encuentra en Caviahue. Allí será el turno para despejar dudas, chequear equipo y consultar sobre el uso de las raquetas de nieve. Elemento obligatorio para hacer frente a un desafío que recorrerá montañas tapadas de nieve, entre araucarias y bordeando lagunas que suelen congelarse durante el invierno. El centro Termal de Copahue será paso obligado y en ese sector los participantes transitarán por una Aldea que durante el invierno queda bajo nieve.

Respecto al punto de partida son cuatro las opciones que se manejan. La primera es la base del Cerro Caviahue; la segunda, subir en aerosillas hasta la pista Cuadruple; la tercera, comenzar la aventura desde el Complejo Las Maquinas; y la cuarta; si la nieve lo permite el disparo de largada se escuchará en pleno centro Termal.

La cuenta regresiva del Copahue Extremo está cada vez más rápida, Caviahue-Copahue estan listas para recibir a cientos de aventureros que no temen en salir a luchar contrar la altura, la nieve, las grandes cuestas y un clima cambiante que puede complicar todo de un segundo al otro. Y siempre bajo la custodia del imponente Volcán Copahue.

Equipo reglamentario:

  • Anteojos de sol o antipparas
  • Camiseta Térmica
  • Guantes
  • Campera Impermeable
  • Pantalon impermeable
  • Raquetas de nieve (medidas mínimas 50x20cm)
¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario