Este fin de semana, en las Cuchillas de Ramallo, en Lavalleja, Uruguay, se desarrollarán los Campeonatos Sudamericanos de Trail y Montaña 2018. Con distancias de 15 y 42km (además habrá una prueba participativa de 7km), las Sierras de Minas, dentro de la estancia Santa Elena, la Argentina tendrá su equipo conformado por Chiara Mainetti, Kevin Duré y Darío Lalo Ríos. No podrá está presente Roxana Flores ya que se lesionó en los últimos días y la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) no designó a ningún atleta en su reemplazo.

La misionera Mainetti y el formoseño Duré competirán el sábado 1 de diciembre, a las 9, en la distancia de 15 kilómetros. Mientras que el chubutense Ríos lo hará en los 42 kilómetros el domingo 2 de diciembre a partir de las 7. El equipo nacional cuenta con la presencia de Fernando Díaz Sánchez, quien oficia de Jefe Técnico y, asimismo, es uno de integrantes de la Comisión de Carreras de Trail, Montaña y Ultradistancia de la CADA, junto con Carlos Migueltorena y Fabián Campanini.

Criterios para designar el equipo nacional:

De acuerdo a lo estipulado por la CADA, el equipo nacional para este Sudamericano de trail y montaña fue designado a partir de la posición que ocuparon los distintos atletas argentinos en los mundiales de cada especialidad. Mainetti y Duré fueron los mejores representantes argentinos en Canillo, Andorra, en el Mundial de montaña organizado por la World Mountain Running Association con fiscalización de la IAAF. Y Lalo Ríos, al ser el mejor argentino en el Campeonato del Mundo de Trail (sobre 36km) en Karpacz, Polonia, logró su plaza clasificatoria; misma situación que Flores, quien no fue parte de la delegación en tierras charrúas.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario