.

En el marco de la nueva de productos de la colección Amortiguación de Asics, compuesta por las Gel Cumulus-21 y las Gel Pulse-11, tuvimos la posibilidad de entrevistar a Fermín Amezqueta, Country Manager de la empresa en Argentina, para conocer sobre las perspectivas de la marca en el futuro, el impacto de las Golden Series y cómo piensa que los runners se relacionan con la mítica marca japonesa.

-¿Cómo fue la evolución de Asics este año, tomando en cuenta los objetivos que se habían planteado y los logros que consiguieron?

-La realidad es que estamos muy contentos, y muy agradecidos también. Porque si bien creo que ha sido un año complicado en términos generales, nosotros venimos muy bien cumpliendo los objetivos que nos hemos propuesto. Vemos que en los últimos dos años la marca esta tomando mucho más vuelo, la recepción del consumidor es extremadamente buena y hasta ha superado nuestras expectativas. En ese sentido nos sentimos muy contentos, por lo que creo que este ha sido un gran año para nosotros.

-¿Cómo ves la transición de Asics de ser una marca tradicional en lo que refiere al running a buscar un público más joven?

-Cada vez más el deporte está tomando más auge en la vida de la gente, y el público joven se está sumergiendo en las distintas disciplinas del deporte. Nosotros somos una marca que si bien somos muy reconocidas en el running, somos una marca que abarca muchas disciplinas y en ese sentido le llegamos a todos los consumidores. Vemos una tendencia de los jóvenes a involucrarse cada vez más en el deporte, ya sea runnig, volley o tenis. La propuesta que le estamos dando hoy nosotros, hace que nos consideren de una forma muy importante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El impacto es solo visual. El resto es amortiguación. #GELCUMULUS21 #GELPULSE11 #ASICS #WinTheLongRun

Una publicación compartida de ASICS Argentina (@asicsargentina) el

-¿Dónde ubicas las Cumulus 21 y las Pulse 11 dentro de la gama de productos para los corredores?

-El Gel-Cumulus ya está en su versión 21, es un calzado con mucha historia y que en esta versión tiene un avance en tecnología sumamente importante que hace que es corredor que tiene muchos kilómetros encima y tiene mucha “calle” se sienta muy cómodo. Por otro lado el Gel-Pulse en su versión 11, quizá es menos reconocido por el corredor, pero también tiene una historia importante, es un calzado de mucha amortiguación, en esta versión se ha incorporado mayor cantidad de gel y está apuntado a un corredor que se está iniciando o que esta volviendo a la actividad.

-¿Qué lanzamiento se viene de acá a fin de año?

-Se vienen las Kayano 26 que ya están en los puntos de venta, y traeremos muchas versiones distintas para que el público las pueda disfrutar, esto será más para noviembre de este año.

-Por último, ¿hay carrera en 2020?

-Lo estamos definiendo aún, muy probablemente seguiremos con nuestro evento que ya viene desde el año 2017 y viene creciendo en lo que hace a convocatoria, pero todavía no hemos definido la fecha.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila