.


Debido a la pandemia por Covid-19 que afecta al mundo entero desde principios de año, casi toda la programación atlética –incluyendo el calendario de maratones- tuvo que ser cancelado. Una de las pruebas afectadas es el Maratón de Valencia, que tenía previsto celebrar su 40ª edición el próximo 6 de diciembre y que se ha convertido en uno de los principales del mundo.

La prueba masiva no podrá realizarse. Pero, atendiendo la delicada situación sanitaria y los protocolos vigentes, los organizadores tratarán de realizar la prueba de élite y han convocado a varios de los mejores corredores del mundo.

Entre ellos estarán atletas que prestigiaron las carreras de Buenos Aires, organizadas por la Asociación Ñandú, en las últimas temporadas.

La lista de hombres, que encabezan los etíopes Birhanu Legee (antecedente de 2h02m48s) y su compatriota Lelisa Desisa (campeón mundial) contará con 35 atletas que ya corrieron por debajo de 2h10m.

Entre ellos, el keniata Lawrence Cherono –ganador de Boston y Chicago 2019- y que el año anterior fue 3° del 21k de Buenos Aires. Y también estará el keniata Reuben Kiprop, 2° del maratón de Buenos Aires 2019 con 2h05m18s.

Argentina estará representada por Eulalio Muñoz, 3° del Campeonato Sudamericano 2019 efectuado en el marco del Maratón de Buenos Aires 2019.

Y también se encuentran inscriptos el campeón sudamericano Derlys Ayala (Paraguay), el ecuatoriano Bayron Piedra, el uruguayo Nicolás Cuestas y –en damas- vencedoras de las carreras de Buenos Aires como la ecuatoriana Rosa Alva Chacha y la brasileña Adriana Aparecida da Silva.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila