Los habitantes de El Soberbio, Misiones, serán testigos de la carrera selvática más grande del planeta. 1500 almas buscando romper sus propias barreras. El clima, el barro y el cruce de los ríos prometen llevarlos hasta el límite pero ellos juraron no detenerse nunca. Todo en un programa especial del canal DEPORTV, este sábado 24 de febrero a las 20.30.

La carrera en la biósfera Yaboty ocurre en un marco realmente extraordinario y desafiante. La lluvia tropical hará casi imposible ascender las cuestas de tierra colorada, difícil terreno que promete filtrar a quienes no tengan en mente superarse a sí mismos.

Jorge Iacobaccio ostenta el admirable récord de 752 participaciones como maratonista en competencias sobre todo tipo de terrenos. A sus 54 años sueña con ganar su carrera preferida. Hoy su máximo anhelo es poder correr junto a su nieta, a quién tendrá que esperar por 10 años más cuando ella cumpla los 18 años de edad, momento en que Jorge anunciará su retiro.

Paola Aguiar es formoseña, tiene 32 años, innumerables congresos de psicopedagogía, y es fundadora del espacio La Meca Evolución del Aprendizaje. Paola corre con la misma pasión que se preocupa por la evolución de los demás. Desde hace un tiempo, Paola ideó una forma de ayudar a fomentar la lectura y el aprendizaje donde los recursos muchas veces no llegan. Por eso llega con su propuesta Siembra de Libros a la carrera de Yaboty, incentivando a que los demás corredores hagan su aporte a la comunidad.

Jorge y Paola encabezan una historia de ejemplo y superación personal que intentarán transmitirla en charlas abiertas a los alumnos de una escuela rural alejada. Corredores y alumnos compartirán una semana de mucho aprendizaje, emoción y alta competencia. El gran objetivo es sumar kilómetros para el corazón.

¿Cómo ver  #InstintoNaturalDEPORTV?

Además, este nuevo capítulo de Instinto Natural se verá de múltiples maneras: en vivo y por streaming:
A través de la pantalla tradicional: http://bit.ly/2oDM7JX.
El programa también se va a poder ver en vivo a través del streaming vía web: deportv.gov.ar/en-vivo ), a través de Facebook Live ( facebook.com/canaldeportv ) y también en YouTube Live ( youtube.com/canaldeportv ). Luego, quedará ya subido en la biblioteca de YouTube para que lo puedan ver todas las veces que quieran.
¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario