El atleta esquelense visitó FM Club 94.7 para contar su historia, siempre ligada al sacrificio y la entrega. “No busco marcas, busco siempre ganar. Busco llevar las carreras al remate porque sé que tengo un buen cierre”, dice el campeón nacional desde los 800 metros a la maratón.

“Vivo del atletismo y a mí me sirve más hacer un podio con una marca no tan buena y no por salir a buscar una marca buena quedarme afuera del podio y llegar a Esquel sin nada”, dijo Joaquín Arbe en su visita a Mejor Correr (sábados y domingos de 8 a 9 por FM 94.7).

Laburante del atletismo. Así, sin temor a equivocarse, puede definirse a Joaquín Arbe. El talentoso atleta de 28 años tarda más de 30 horas cada vez que viaja desde Esquel, su ciudad natal en Chubit, a Buenos Aires. “Son dos días de viaje porque tengo 8 horas de Esquel a Trelew, donde espero otras 8 horas para salir a Retiro, cuyo viaje demora otras 18 horas”, contó. “Se me hace muy largo el viaje, descanso mal, como mal y si compito muy cerca del viaje me perjudica mucho”, agregó.

También podés escuchar Mejor Correr en Spotify

“[Javier] Carriqueo y [Miguel] Barzola son ejemplos como deportistas porque han hecho un gran sacrificio para perdurar en la elite”, explicó.

Escuchá el programa completo…

Ya sabés, a la mañana #MejorCorrertodos los sábados y domingos, de 8 a 9, por FM 94.7.

Seguilos en las redes: @mejorcorrer (Twitter e Instagram).

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila