juan-craveri-runfun-2017

Juan Craveri, 48 años, presidente del laboratorio homónimo y padre de 6, participará de Epic 5, una carrera dividida en cinco etapas, a través de cinco islas en Hawai y en la que sólo participan 14 deportistas de todo el mundo. Craveri, embajador de Reebok Argentina, es el único argentino en la historia en participar de este desafío. Su objetivo: poder recaudar $1.000.000 a beneficio de Fundación Flexer para el tratamiento de niños con cáncer.

Epic 5 comienza el 5 de mayo de 2017 y está conformada por 5 Ironman (3,8 km a nado, 180 kms en bicicleta y los 42 kms del maratón, cada una), en 5 días seguidos, sin etapa de descanso entre medio, con pocas horas de sueño y una temperatura que no bajará de 35 grados.  Según Craveri, el secreto para llegar a la meta está en “correr por un propósito”; en tener un objetivo que valga la pena todo el esfuerzo.

“De todas las locuras que hice hasta ahora, Epic5 fue la que más me voló la cabeza. A diferencia de otros desafíos donde tenés tiempo para descansar, en la Epic5 entre Ironman y Iroman, viajás en avión de isla en isla. No hay prácticamente tiempo para dormir y recuperar fuerzas”, explica Craveri.

Bajo el formato charity race, Craveri busca recaudar un millón de pesos -mediante el apoyo de empresas y particulares, entre las que se destaca Reebok como mainsponsor- que serán donados íntegramente a la Fundación Natali Dafne Flexer, para ayudar a los niños con cáncer. “El costo de inscripción, el pasaje, el alojamiento y otros viáticos corren por mi cuenta, las donaciones van directamente y en su totalidad, a la Fundación”, aclara Juan Craveri.

El empresario y deportista argentino ya ha seguido esta fórmula con éxito en el pasado. En 2006 participó bajo la misma modalidad de una charity race. “Fue un verdadero éxito. Vendí los 515 km recorridos en el Ultraman a empresas que acompañaron mi esfuerzo y todo lo recaudado fue utilizado por la Fundación para la construcción de consultorios externos en el Hospital de Niños”.

Craveri será el embajador argentino de “Corré con un propósito”, la campaña de Reebok a nivel global que busca y apoya historias inspiradoras de runners alrededor del mundo y las distintas motivaciones que los llevan a superar sus propios límites. Apalancando en el desarrollo de productos innovadores como Floatride, el mejor calzado de distancia del mercado hasta la fecha, Reebok se posiciona como una marca líder en el segmento Running.

El entrenamiento, las donaciones, el viaje y carrera podrán ver por www.epic5.com.ar y mediante las redes sociales en: @juancraveri, @reebokargentina y con los hashtags #Yocorropor, #Corréportuproposito, #seponelacamiseta, #ponetelacamiseta & #DesafíoEpic5

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario
transparente-spa-2016