La operación de juanetes es una de las más temidas por los corredores; cuál es la mejor manera de superar el dolor post operación y volver a correr?

La operación de juanetes suele dejar al corredor fuera de competencia por varios meses y la vuelta a correr puede ser un verdadero reto. En algunos casos, pasados los dos años de la cirugía, el dolor persiste.

Tras la operación, suele haber un período de inmobilización que, potencialmente, modifica la articulación del pie. Si ambos pies están lastimados, puede que la causa no sea por la cirugía y que el problema sea articular, y se en el pie como en el tobillo.

En algunas ocasiones, la zona media se ve afectada tras la operación y el pelvis no logra soportar el peso del tren inferior a la hora de correr. Esta pérdida de fuerza y control de la pelvis puede transferir el dolor a la zona baja de la rodilla y pie, provocando nuevas molestias.

Por estos motivos es muy importante que, tras la operación, se sigan todas las indicaciones del médico, de modo tal que la rehabilitación garantice una vuelta al entrenamiento lo más sana posible y, ante la más mínima molestia, se consulte con el profesional cuál es la mejor manera de seguir.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila