Serán siete varones argentinos quienes competirán desde este jueves 11 de octubre en los Juegos Olímpicos de la Juventud. 

Pedro Valentín Garrido, Luciano Méndez, Pablo Zaffaroni Unrein, Nazareno Sasia, Lázaro Bonora, Julio Nobile y Gustavo Agustín Osorio son los jóvenes atletas que representarán a la Argentina en la pista de Parque Roca.

El detalle, uno por uno:

Pedro Garrido: nació el 1 de noviembre de 2001 en General Villegas, provincia de Buenos Aires. Competirá en 400 metros con vallas y ostenta una marca de 52,94 segundos, lograda el 15 de abril pasado, que también constituye el récord nacional u18 y fue medalla de bronce de esta prueba en el Campeonato Sudamericano de Cuenca 2018.

Luciano Méndez: nació el 25 de mayo de 2001 en Salta. Competirá en salto triple, logró el año pasado el récord nacional u18 de la especialidad en Suecia con una marca de 14,96 metros. Fue subcampeón sudamericano en Cuenca.

Pablo Zaffaroni Unrein: nació el 14 de enero de 2001 en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Se trata de uno de los talentos apuntados para heredar el lugar de Germán Chiaraviglio en salto con garrocha. Ostenta una marca de 5,25 metros y está cuarto en el ranking mundial.

Nazareno Uriel Sasia: nació el 5 de enero de 2001  en Cerrito, Entre Ríos. Competirá en lanzamiento de bala, donde figura como número 1 del ránking mundial y tiene un récord sudamericano de 21.40 metros

Lázaro Bonora: nació el 10 de abril de 2001 en Venado Tuerto, Santa Fe. Hijo de un inmigrante cubano, buscará lucirse en lanzamiento del disco tal como lo hizo en el Sudamericano u18 de Cuenca, donde fue subcampeón de la especialidad con 17.97 y medalla de bronce en disco con 54.47.

Julio Nahuel Nóbile: nació el 5 de noviembre de 2001 en La Vanguardia, Santa Fe. Competirá en lanzamiento de martillo una especialidad que comenzó a practicar en su pueblo donde comenzó a entrenar de niño cuando su abuelo y un tío le prepararon un martillo casero uniendo plomos de baterías en desuso.

Gustavo Agustín Osorio: nació 2 de febrero de 2001 en Marcos Paz, Buenos Aires. Hijo del maestro en lanzamiento de jabalina de mismo nombre que descubrió a Braian Toledo, competirá en esa disciplina en la que logró este año la medalla de oro del Sudamericano u18 de Cuenca con 74,47 metros, la mejor distancia de sus logros personales.

La agenda:

Jueves 11:

Viernes 12:

Sábado 13:

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario