Lanzó la bala más lejos que todos. Tan lejos que en dos oportunidades logró quebrar la mejor marca nacional y sudamericana de la especialidad. Marca que por cierto era suya. Tan suya como toda la primera etapa del lanzamiento de bala para erigirse como gran candidato a subirse a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Nazareno Sasia, el pibe de 17 años que nació Cerrito, a 50km de Paraná, Entre Ríos, en el cuarto y último lanzamiento no se conformó y logró que el implemento de 5 kilos llegara hasta los 21,94 metros para establecer el (segundo) nuevo récord continental y argentino. Así estableció un margen de 72 centímetros respecto al bielorruso Aliaksey Aleksandrovich, su perseguidor en el Parque Olímpico de Villa Soldati.

El próximo lunes 15, Sasia completará su participación en busca del oro (la única dorada en atletismo para la Argentina hasta el momento la consiguió Braian Toledo en Singapur 2010 en lanzamiento de jabalina). Lo curuiso es que el chico de Entre Ríos de 1,93 metros también podría haber participado en lanzamiento de disco, pero cada atleta solo puede participar de una única disciplina. En un calentamiento, contó un voluntario que frecuenta ambas pistas, Sasia lanzó un disco por encima de los 60 metros. Acto que dejó asombrado a Connor Bell, el líder de la prueba, quien se acercó y le preguntó si participaría de la prueba. Para su suerte, Sasia le informó que por esta vez lo suyo iba por la bala.

En una reciente entrevista de Marianella Baliotti para el sitio web de la escuela Deportea, Sasia confesó que viaja todos los días una hora, desde Cerrito a Paraná, para entrenarse con Sergio Alfonsini. Su rutina, cita la nota, no sufre modificaciones ni siquiera los fines de semana: desayuna, se entrena durante la mañana, vuelve a casa para almorzar, asiste al Colegio Nacional N° 41 y vuelve a las 17.30 para realizar el segundo turno de entrenamiento en el Polideportivo y el gimnasio hasta las 20. De allí se explica por qué el atletismo es su forma de vida. “Lo tomo así porque está todos los días ahí, en los entrenamientos, y pienso en eso todo el tiempo”, contó. Y agregó: “Cada vez que compito siento ganas de superarme, superar mi marca y a mí mismo, hacer las cosas bien. Eso es lo que me motiva todos los días”.

 

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila