jugos-organicos-runfun-1

Cuando hablamos de alimentación saludable, inmediatamente nos imaginamos un plato de verduras y/o frutas. La ingesta de estos alimentos posee grandes ventajas, dado el contenido de fitonutrientes, que desempeñan un papel protector frente a las enfermedades crónicas y contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población. Por su bajo aporte calórico y la alta cantidad de micronutrientes que contiene, la fruta es un alimento que no debe faltar en nuestra alimentación diaria, ya sea como snack o como postre. Asimismo, su aporte en vitaminas, minerales y fibras necesarias para la salud, lo convierte en un amigo incondicional en la práctica del deporte.

A la hora de entrenar, aparecen grandes dudas acerca de qué consumir antes o después del ejercicio. Existen ciertos factores como la duración, intensidad, condición física y momento del entrenamiento, que determinarán las estrategias nutricionales.

Una correcta y equilibrada alimentación incluye Hidratos de Carbono, Proteínas y Grasas.

Debemos abrir un paréntesis y explicar que los hidratos de carbono son la principal fuente de energía, ya que al metabolizarse se transforman en glucosa. La rapidez con la que se absorbe en nuestro intestino está determinada por el Índice Glucémico (IG).

Después de explicar esto, podemos determinar que las frutas son fuente de energía antes y después  del entrenamiento y poseen diferente IG. Tomando este criterio, se prefieren las frutas de bajo IG antes del ejercicio, como la frutilla, manzana, pera y arándano, y las de mayor IG post entrenamiento, ya que son azúcares de absorción rápida que permiten una pronta hidratación y recuperación. En este caso se encuentra la naranja, banana y pasa de uva.

Los jugos Las Brisas nos permiten acceder a una porción diaria de frutas sin aditivos ni conservantes, es decir con el verdadero sabor y propiedades de la fruta, al conservar sus vitaminas y minerales.

Por su parte los Smoothies no poseen azúcar agregada y contienen semillas de Chía, que son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 (ácido alfa-linolénico) de origen vegetal, opción óptima para acompañar un entrenamiento físico.

Lic. Esp. Marcela Salamon, Licenciada en Nutrición y Asesora Nutricional de Las Brisas, Productos Orgánicos. Especialista en Inocuidad  y Calidad Agroalimentaria. M.P. 0314

jugos-organicos-runfun

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario
transparente-spa-2016