Con récord de inscriptos de más de 2000 corredores y también record en los cronómetros, se completó la cuarta edición de la Media Maratón Ciudad de Mendoza. Este año el clima acompañó con una mañana nublada y con poco viento, que brindó una temperatura ideal para los participantes y también para los acompañantes que se dieron cita en las inmediaciones del Parque Central. Julius Rono, reconocido atleta keniata, se quedó con los 21km al cruzar la meta en 1h 8min 55seg. Antonio Poblete fue segundo a sólo 5 segundos y Gustavo Fernández, de Olavarría, fue tercero en 1h 10min 10seg. 

Por su parte, en damas, se establecieron más marcadas las primeras posiciones. La ganadora fue la experimentada atleta cordobesa Rosa Godoy cronometrando 1h 20min 46seg. Segunda fue Cecilia Fernández, hermana de Gustavo, con un tiempo de 1h 23min 3seg. Este año Yohana Emmert se quedó con el tercer escalón del podio, con 1h 24min 10seg, mejorando en 4 minutos su tiempo del 2017.

El escenario de la competencia fue la Ciudad de Mendoza a pleno, recorriendo la tradicional calle San Martín, Arístides Villanueva, Boulogne Sur Mer, también calles del Barrio Bombal y del Parque Central, un circuito por el renovado tejido urbano de la Ciudad de Mendoza. En el circuito, los corredores se encontraron con distintas bandas que los alentaron en varios puntos.

Mientras que en los 1ok, Enzo Pavón repitió su conquista de 2017 y cruzó la meta primero en 32min 14seg. Nicolás Verdugo se ubicó segundo con un tiempo de 33min 49seg, y Nicolás Durán fue tercero en 34min 42seg. Por su parte, Lorena Cuello fue la mejor de las damas con un tiempo de 39min 35seg. Noelia Rodríguez fue segunda en 41min 20seg, y María Civelli tercera en 42min 15seg.

Emoción y aplausos sentidos generaron, como siempre, los participantes con capacidades diferentes: Gustavo Ballester, Lorena Arias, Germán Chiarotto, Angel Altamira, Mario Gutierrez, Sebastián Gallardo, Jorge Brandi y Romina Robello. Para ellos una felicitación especial.

Todos los corredores inscriptos participaron en el sorteo de dos bicicletas eléctricas. Y también hubo un sorteo muy especial para las mujeres, como parte de la celebración y reconocimiento en el día de la mujer: dos inscripciones y viaje para correr la Media Maratón de la Ciudad de Buenos Aires.

Consultá la clasificación completa aquí:

Mirá las fotos de la carrera:

 

 

 

 

 

 

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario