.

La séptima edición del K 21 de San Martín de los Andes se llevará a cabo el domingo 13 de octubre con la participación de unos mil corredores que representarán a las banderas de Colombia, Uruguay, Chile, Brasil y Argentina.

Esta carrera de aventura, que comenzó en 2013 con 350 participantes, es una de las fechas más exigentes del Circuito K 21 Series, por ello muchos corredores aprovecharán la ocasión para ajustar detalles de cara a su puesta a punto para el Mundial de Atletismo de Montaña que se realizará en Noviembre en Villa la Angostura. Es que el trazado muestra algunas similitudes con el que se encontrarán los atletas un mes más tarde en el K15 y K42.

“Es una verdadera carrera de montaña donde se acumulan cerca de 700 metros de desnivel positivo, es muy parecido a lo que nos vamos a encontrar en el K15 de Villa la Angostura. Entonces es una buena preparación para el Mundial teniendo en cuenta la similitud que hay en cuanto a recorrido, altimetría y señalización. Me viene muy bien tener una carrera así para preparar lo que se viene”, afirmó Kevin Duré, integrante del Seleccionado Argentino.

La cita tendrá recorridos y distancias para todos los gustos. Desde los 5km, para los que se están iniciando;, pasando por los 10km, para los que prefieren la velocidad; y los 21km o 30 km para los más exigentes.

Bosque de pinos, estepa patagónica, bosques autóctonos, arroyos, cordones montañosos, nieve y una vista única; serán parte de la escenografía natural por la que correrán los cerca de mil participantes. Además de largar desde un Campo de Polo y de pasar por el impecable césped de una cancha de Golf. Allí se encontrarán con subidas técnicas muy exigentes, bajadas pronunciadas y un sin fin de obstáculos naturales que dan forma a una de las citas con convocantes de la región en cuanto a carreras de montaña se refiere.


Como si todo esto fuera poco, en esta ocasión la carrera también tendrá su parte solidaria de la mano del proyecto CasaTuya. Una movida de la organización “Puentes de Luz”, donde se busca desarrollar un programa de viviendas para personas con discapacidad que se quieran independizar de su familia en total capacidad del ejercicio de su propia autonomía o para cuando sus padres les falten.

Aquí es donde aparece en escena Pablo Robledo, un reconocido atleta con discapacidad de San Martín de los Andes, quién participará en la carrera de 21 kilómetros junto a la reconocida periodista y deportista Virginia Elizalde.

La Largada y la llegada serán en El Desafío Mountain Resorts de San Martín de los Andes el domingo 13 de octubre a las 13 horas. Un día antes se llevará a cabo la acreditación de la competencia en el local Austria, ubicado en el centro de la localidad. Cabe destacar que el proceso de inscripción aún continua abierto.

Inscripciones en: kseries.com.ar/carrera/San-Mart%C3%ADn-de-los-Andes

 

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila