¿Qué mejor que comenzar un año de muchas novedades con una carrera que cambia su formato? El K21 Series propone para este 2018 nuevos desafíos, nuevas sedes y propuestas diferentes para que los corredores se sigan sumando a correr por todo el país, descubriendo paisajes, escenarios, distancias y terrenos, sumando puntos y participando también por la Copa Optitech, que arrancará este sábado en San Juan, corriendo en el Valle de la Luna en plena noche.

Este sábado 3 de marzo será entonces el primer escalón de este K21 Series 2018, en Ischigualasto, provincia de San Juan, con una propuesta renovada para esta cuarta edición. Por primera vez, la carrera largará a las 19 horas, por lo que el recorrido se realizará de noche. Habrá tres distancias para elegir: 21 kilómetros, 10k y 5k. Todas tendrán el encanto especial de correr en el Valle de la Luna y bajo la luz de la luna. Para todos los corredores será fundamental que lleven una linterna frontal.

En Ischigualasto, provincia de San Juan, se encuentra el Parque Nacional considerado Patrimonio de la Humanidad, declarado en 1971 por la UNESCO por su destacado y reconocido valor paleontológico y paisajístico. El mismo está ubicado en el extremo norte de la provincia, a 273 kilómetros de la ciudad de San Juan y a 80 de San Agustín del Valle Fértil. Se trata de una zona árida con formas singulares labradas por la erosión, con arenisca de color ladrillo y contraste de colores. En quechua, Ischigualasto significa “lugar en que se posa la luna” y, en diaguita “donde no hay vida”. Los corredores transitarán por sitios donde hace millones de años habitaron los dinosaurios.

En pleno anochecer, las formas y colores se transformarán en un paisaje diferente. El viento fue erosionando hasta dejarlas como la Cancha de Bochas, el Submarino, el Hongo, la Esfinge y el Gusano, pero ahora habrá que redescubrirlas sin la luz del sol. En este Parque se realizan caminatas nocturnas, por lo que los senderos son conocidos y transitables.

La acreditación se llevará a cabo el viernes 2 de marzo en el Salón Cultural de San Agustín de Valle Fértil, de 17 a 20. Y el sábado 3, en el mismo lugar pero de 14 a 17.30. El kit contará con el dorsal, chip, remera oficial, cuello Optitech y regalos de los sponsors. Una vez finalizada la carrera, los ganadores de la general y por categorías se llevarán premios Salomon-Optitech. Y quienes finalicen primeros en los 21k, la posibilidad de estar en la gran final de noviembre, el K42 Adventure Marathon. La premiación de la carrera comenzará a las 22 horas en el mismo lugar de finalización.

En esta etapa del K21 Series, los corredores comenzarán a sumar puntos para la Copa Optitech, tanto en 21k como en 10k. Los mismos se irán acumulando durante las 17 fechas del calendario, fomentando la participación y la competencia sana entre los participantes, que a final del año recibirán premios Optitech y Salomon y la inscripción al K42 y K15. Para conocer cómo se genera la clasificación se puede consultar en https://k21series.com/ranking/.

Inscripciones: https://k21series.com/carrera/ischigualasto/

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario