.

Javier Barbis, periodista y productor (Canal de la Ciudad y Canal 9, entre otros medios), ha cubierto y acompañado el desarrollo de numerosas carreras. Barbis también es un experimentado corredor, tanto de pruebas atléticas como en travesías de montaña y hasta ultramaratones. Pero ahora protagonizó una gran movida solidaria para ayudar al comedor “Hijos del Corazón” de Presidente Derqui. Lo hizo junto a la madrina de dicho emprendimiento, Norma Ramos, en una gesta conmovedora que abarcó los más de 60 km desde Pilar hasta el Obelisco.

Norma sufrió un ACV en 2011 y desde entonces no dejó de luchar, se dedicó al deporte paralímpico, completó el Cruce de los Andes en muletas y ahora acompañó a Barbis en su recorrido, montando un triciclo ortopédico. “Correr desde Pilar al Obelisco para que mucha gente conozca la historia de Norma y la ayude, fue lo más importante. Siempre recordaré el 8 de noviembre de 2020 como el día en que un propósito se pudo alcanzar porque, a veces, las locuras son un plan a concretar. Esto que hicimos le puede cambiar la vida a muchos chicos”, dijo Javier.

La travesía se inició el domingo a las 4.40 desde el Monumento del Tratado de Pilar y se completó casi seis horas después (5h58m59s). Recibieron la donación de 60 kg de leche en polvo de Food SA y 600 paquetes de galletitas de Terepín, además de zapatillas para los chicos de la Agrupación Atlética Norma Ramos.

Javier contó con el apoyo de varios “pacemakers”. Por caso, de la ultramaratonista Laura Gusso y del campeón argentino de marcha Juan Acevedo.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila