2-correr-en-familia-

Vivir en familia es muy importante para la maduración psicoafectiva de los niños y es fundamental para la transmisión de usos, costumbres y valores; y para crear espacios de seguridad y contención para cada uno de sus miembros. En este sentido, es necesario compartir momentos y vivencias que permitan salir de la rutina y organizar actividades para hacer juntos, sobre todo en esta época en la que priman las actividades individuales.

  • Es recomendable organizar actividades al aire libre dado que repercute positivamente en la salud y el estado de ánimo y, además, disminuye el sedentarismo.
  • Las actividades al aire libre son revitalizantes. Al estar en otro ámbito, donde podemos abstraernos de los medios de comunicación y los equipos electrónicos, comenzamos a redescubrir la importancia de comunicarnos con las personas que tenemos cerca, de mirarnos, de escucharnos, en definitiva, de volvernos más humanos.

Deporte en familia (fuente Dr. Miguel Antonio Ascar, médico pediatra, M.N. 48.229)

Una actividad deportiva compartida en familia, permite que los más chicos aprendan de los más grandes de una forma más permeable. A través del deporte y junto a sus padres, los niños internalizan el esfuerzo, el respeto por las reglas de juego, el compañerismo, el respeto al propio cuerpo y al de los demás, etc.

 

  • Es importante que los padres acompañen a los niños en la práctica de deporte porque su presencia y apoyo los fortalece emocionalmente, y más allá de que ganen o pierdan, sienten que su esfuerzo es valorado.  

 

  • La práctica de deporte en los más chicos funciona como un elemento de aprendizaje de valores tales como la superación, el compromiso, la tolerancia a la frustración, la honestidad, la unión y el trabajo en equipo.

La importancia de practicar deporte (fuente: Dr. Miguel Antonio Ascar, médico pediatra, M.N. 48.229)

El deporte es una maravillosa oportunidad para socializar y encontrar nuevos amigos, con afinidades e ideas en común, y también brinda la posibilidad de aprender a respetar las diferencias.

De la misma manera, ofrece la oportunidad de encontrar personas focalizadas en la vida sana, el aire libre y el rendimiento deportivo.

  • La práctica de deporte en forma regular ayuda a poner el cuerpo en movimiento, lo cual no es poco, porque crea en las personas una conciencia del cuidado del cuerpo, la importancia de la alimentación adecuada y la necesidad del descanso. Nos induce a ser más organizados y activos, y además, mejora el rendimiento físico e intelectual, la capacidad de concentración y la memoria.
  • Para que el deporte sea realmente provechoso es recomendable que sea practicado en lo posible, 3 veces por semana.

Y no te pierdas la Spring Roller de Farmacity que se corre el 18 de Septiembre

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario
transparente-spa-2016