.

Como Tokio, como Londres, también como Barcelona o Madrid…ningún maratón quiere arriesgarse a otra suspensión en 2021, y por eso ninguno quiere mantener su fecha en el primer semestre del próximo año. Hay que ganar tiempo para vencer a la pandemia de la Covid-19, para encontrar una vacuna que pueda ser administrada masivamente, y por eso las esperanzas pasan por la segunda mitad del año. El Maratón de Boston ha sido la última carrera en mover su fecha, que en su caso es especialmente significativo, porque la tradición manda que el decano de las carreras de 42K se dispute desde 1897 el tercer lunes de abril, el Día del Patriota en la capital de Massachusetts.

Boston no se disputará con sus más de 30.000 corredores el 19 de abril y busca ya fecha como pronto en otoño. La organización, según ha comunicado este miércoles, determinará la mejor fecha antes de final de año junto a las autoridades locales, patrocinadores y otros actores implicados para cerciorarse si la carrera podrá celebrarse en 2021. El periodo de inscripción, que suele empezar cada mes de septiembre, ya se pospuso entonces, lo que daba pistas de que ningún gran Major de maratón se celebraría tampoco en la primera mitad del próximo año.

“Somos optimistas de que el Maratón de Boston continuará su tradición de celebrar el espíritu de comunidad y la excelencia atlética el próximo otoño. Sabemos que tendremos muchas cuestiones que resolver en los próximos meses”, explicó el responsable de Boston Athletic Association, Tom Grilk.

 

Fuentes: Runners World

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila