La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) le otorgó al Maratón Internacional de Buenos Aires, que se realizará el próximo 23 de septiembre, la categoría de “Bronze Label”, dentro de su circuito oficial de competiciones.

A continuación el comunicado oficial:

La inclusión del Maratón de Buenos Aires en el Nivel Bronce de la IAAF es resultado de un trabajo conjunto de los entes oficiales, auspiciantes, organizaciones federativas (CADA y Federación Metropolitana) así como de nuestra Asociación para impulsar el deporte atlético, la actividad y la salud en nuestra comunidad. A nivel organizativo, el Maratón -así como los 21k de Buenos Aires, ambas pruebas las de mayor convocatoria en la región latinoamericana-cumplen y desarrollan con todos los requerimientos organizativos de primer nivel internacional: la certificación de los circuitos (a cargo del representante de IAAF-AIMS, Rodolfo Eichler), las normas reglamentarias (supervisadas por el Oficial Técnico Internacional, Jorge Pardo), la implementación de los controles antidóping, la participación de atletas de alto nivel  (en 2017 se bajó por primera vez el límite de las 2 horas y 10 minutos en nuestro circuito) así como los servicios y cuidados a todos los corredores.

La IAAF ha valorado, también, el firme apoyo que Ñandú viene concretando con el atletismo argentino y que incluyó la instalación de la pista sintética municipal en Parque Chacabuco, la contribución a los equipos de la FAM y la CADA, la continuidad de carreras promocionales como el “minimaratón”, distintos emprendimientos solidarios y la participación de leyendas del atletismo mundial en seminarios y congresos con nuestros nuevos valores (así vinieron Vanderlei Cordeiro de Lima, Martín Fiz y Lasse Viren, entre otros).

Roberto Gesta de Melo, presidente de la Confederación Sudamericana de Atletismo y miembro del Consejo de la IAAF, envió un mensaje de felicitación a Ñandú y la CADA por este reconocimiento: “Al igual que en los otros grandes centros urbanos donde el maratón se ha convertido en un fenómeno popular, la carrera de Buenos Aires permite potenciar tanto la masividad en la práctica de nuestro deporte como ayudar a elevar el nivel de los principales atletas. Y también constituye una fiesta popular y de confraternidad con los visitantes, además de exponer las bellezas turísticas y los atractivos culturales de la capital argentina. Nos alegramos por este reconocimiento, que también contribuye al crecimiento global del “running” y el atletismo en Sudamérica. Y que representa, a la vez, un homenaje a aquellos héroes de maratón de nuestra región, que tantas satisfacciones nos dieron en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales a lo largo de casi un siglo”.

En 2018, los 21k de Buenos Aires volverán a incluir el Campeonato Nacional, el 26 de agosto, mientras que el Maratón Internacional de la Ciudad se disputará el 23 de septiembre.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario

transparente-spa-2016