Under Armour HOVR Phantom.

(LOS ÁNGELES).– Para Under Armour no se trata de un calzado más. En rigor, son dos y simbolizan la gran apuesta en 2018 para la marca deportiva estadounidense en su “búsqueda permanente por la innovación tecnología sin dejar de lado al corredor”. Así lo definieron Gaylord Topher, gerente del área de running, y Dave Dombrow, jefe de diseño e innovación. Desde allí y en alianza con  los innovadores de Dow Chemical surge la tecnología HOVR con la cual la firma norteamericana sale a competir al mercado con sus ediciones UA HOVR Sonic y UA HOVR Phantom que presentó en Los Ángeles recientemente con un megaevento. HOVR es lo nuevo de Under Armour en cuanto a tecnología de amortiguación para el calzado y desembarcará en la Argentina en el mes de mayo próximo.

La intención de HOVR, según contaron a RunFun los propios Topher y Dombrow, es no sólo amortiguar cada pisada, sino que busca proporcionar mayor retorno de energía. La entresuela UA HOVR está realizada con un exclusivo compuesto de espuma, desarrollado en colaboración con Dow Chemical, e incorpora un durómetro superblando que ofrece una amortiguación y una absorción de impactos excepcionales en cada zancada.

La parte superior del calzado fue realizada mediante impresiones 3D. La zona del calce es similar a una media que aporta la sensación de un guante repitiendo la tendencia antes vista en otras marcas de zapatillas de running como Nike con su Flyknit.

Under Armour HOVR Sonic:

Con un peso estimado de 272 gramos, la HOVR Sonic es un calzado liviano y reactivo, dirigido a aquellos corredores para los que la distancia es lo primero.

Under Armour HOVR Phantom:

La HOVR Phantom es una zapatilla acolchada y reactiva destinada a los corredores que buscan amortiguación ante todo. En el caso de la HOVR Phantom, Under Armour aprovechó el ADN de sus prendas para crear un cuello de punto que proporciona comodidad y una gran adaptación al tobillo, como si se calzara una media.

Dave Dombrow, director de diseño en jefe de Under Armour, sostiene, de izquierda a derecha, las Hovr Phantom y las Hovr Sonic (Foto gentileza Baltimore Sun).

Lo seguro es que UA HOVR Sonic y UA HOVR Phantom continuará ampliándose a otras categorías clave de calzado en las próximas temporadas. En breve, las reviews completas de ambas opciones de HOVR en tiempo real de Juan de Lellis, nuestro especialista en calzados y tecnología.

Por Damián Cáceres.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario