10 Alimentos para corredores

Como sabemos, para realizar cualquier tipo de actividad física es necesario tener una buena alimentación. Ahora bien, ¿sabemos cuáles es la comida que un corredor necesita?

Te presentamos Los 10 alimentos que no le pueden faltar a un corredor:

  1. Arroz integral: Los carbohidratos deben ser  entre el 55 y el 65% del todas las calorías de un corredor que vaya por distancias medias y largas. Aunque no lo sepamos, el arroz integral es incluso mejor que la pasta. Tiene más fibra (la cual es necesaria pero no hay que excederse para no provocar falsa saciedad ni molestias gastrointestinales) lo que ayuda a bajar el valor glucémico. Es el alimento perfecto para comer la noche previa a una competición o entrenamiento.
  2. Bananas: un clásico en la dieta de los runners, pero no por eso hay que sacarlo de la lista. Podemos ingerirla antes, durante (quienes hayan corrido carreras de 21K o 42K saben que esto es así) y después. Aporta carbohidratos, minerales y potasio, además nos ayuda a evitar los calambres.
  3. Café o Té: Aumentan el estado de alerta, aportan en los ejercicios cortos de alta intensidad, no favorece el metabolismo de las grasas, induce al ahorro en el glucógeno muscular, pero cuidado, no hay que extralimitarse con estas bebidas, el exceso de cafeína puede ser malo.
  4. Papas: siempre es bueno consumirlas previamemte a entrenar, y entre 3 y 4 horas antes. Como las banas, aportan potasio y carbohidratos además de tener fibra, selenio, magnesio y vitaminas.
  5. Nueces:  estos pequeños alimentos son muy buenos, dado que aportan proteínas, ácidos grasos esenciales y fibras. Se recomiendan los nueces crudas, las avellanas y las almendras. Si se consumen en pequeñas cantidades durante todo el día, ayuda a saciar el hambre.
  6. Yogurth Natural: sirven para incorporar el potasio a la dieta, nos dan calcio y proteínas que tienen alta calidad. Siempre comprar aquellos que sean sin azúcar y consumir por la mañana y a la noche.
  7. Ananá: una de las mejores fuentes de potasio. Porciones de 200 a 300 gramos, sirven para recuperar el potasio que se pierde en un entrenamiento promedio. Una gran alternativa para quienes no les guste comer bananas.
  8. Las legumbres: todos saben que esta comida es un sinónimo de fibras y nutrientes. Sirven para bajar el colesterol malo y son un gran fuente de energía.
  9. Palta:  no sólo tiene mucho gusto, también tiene gran cantidad de ácidos grasos mono-saturados, que sirven para bajar el colesterol.
  10. Las verduras verdes: el corazón las necesita, porque ayudan a nuestro ácido fólico y al hierro. Sus ingredientes ayudan a mejorar la circulación sanguínea y así proteger al músculo más importante de nuestro cuerpo.

No dejes de leer Nutrición para correr 21K y todos nuestros tips.

Para más información, no dudes en consultar a tu médico.

Y no te pierdas ninguna carrera de 21K

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila