captura-de-pantalla-2016-09-20-a-las-12-36-15-a-m

Seguramente sepas que mientras estás realizando actividad deportiva el uso de gafas te ayudan a reducir el reflejo ocasionado por la luz solar y a la vez protegerte de los rayos UV.

Pero también las gafas te pueden ayudar a ver mejor y a realzar los contrastes del terreno; inclusive en días nublados o de noche. Por ejemplo, el color amarillo en las lentes intercambiables, es ideal para coordinar el sentido de profundidad en el terreno.

Las gafas deportivas que permiten el intercambio de lentes, son muy importantes ya que con ellas podremos adaptar el color de la lente de acuerdo a la condición climática del momento.

Más allá del diseño estético que pueda ofrecer una gafa, el color de las lentes es un elemento fundamental e indica para que tipo de situación son más adecuadas. A continuación les detallo sus posibles usos:

  • Lentes amarillas: realzan los colores porque filtran la luz azul, la violeta y de manera parcial la verde, de esta forma el contraste visual aumenta considerablemente. Son recomendables para días nublados, pero no se aconseja su uso en días de sol.
  • Lentes naranjas: aumentan un poco más el contraste que las amarillas, teniendo mejor utilidad en días con niebla. También pueden utilizarse en deportes de nieve.
  • Lentes grises: ideales para días soleados. Estas lentes transmiten la luz de manera uniforme y se conservan los colores naturales.
  • Lentes verdes: reducen la luz visible, aumentando el contraste y el color ligeramente se altera. Estas lentes se aconsejan para deportes náuticos, golf y ciclismo.
  • Lentes espejadas: ideales para exposición solar extrema o en condiciones deslumbrantes. Ej: deportes de nieve (Snowboard, Ski, Alpinismo), deportes náuticos y asfalto.
  • Lentes marrones: estás filtran la luz azul, aumentan el contraste y son ideales para deportes al aire libre. Ayudan a relajar la vista.
  • Lentes negras (polarizadas): remueven los reflejos horizontales que pueden provenir del asfalto o agua evitando el deslumbramiento.
¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario
transparente-spa-2016