Los_mejores_tips_de_nutrición_para_corredores

La alimentación de un deportista juega un papel clave en su rendimiento tanto físico como mental a la hora de afrontar una competencia de alto rendimiento. Aun cuando nuestra pasión por el running sea algo amateur, equilibrando nuestra dieta lograremos dos beneficios muy importantes: mejorar nuestro desempeño y capacidad de entregar energía, así como mantener la figura para el verano.

Es que existen conceptos errados como pensar que se puede “comer lo que quiero” y luego “vuelvo a mi peso cuando quiero”. Son frases muy comunes que suelen esbozar los deportistas del ámbito amateur. Sin embargo, esas variaciones de peso no sólo son peligrosas en términos de salud, sino también a la hora de tratar de mejorar nuestro físico.

Veamos algunos tips de nutrición muy importantes para todo deportista que quiera crecer y busque a su vez una alimentación balanceada:

  • Comer frutas, nueces y licuados antes de una competencia:

Son muy buenas fuentes de energía, ideales para los que buscan tener mucha energía, pero al mismo tiempo una buena cantidad de fibra y antioxidantes, muy positivos para el organismo. Se descubrió que sumar nueces a la dieta, puede ayudar a prevenir enfermedades como ateroesclerosis, diabetes tipo II y a bajar de peso. La banana en un licuado con leche descremada aportará buenas cantidades de potasio, mineral indispensable para evitar calambres y regular la presión sanguínea.

Los_mejores_tips_de_nutrición_para_corredores

  • Desayunar hidratos de carbono:

Los días previos a la competencia es importante consumir desayunos ricos en carbohidratos, ya que nos brindarán una excelente cantidad de energía si los ingerimos en las porciones recomendadas. Alimentos como la miel, avena, quinoa, pasas de uva y la banana serán muy buenas opciones.  En las comidas podemos sumarle batata a las preparaciones, ya que se trata de un hidrato de carbono complejo muy bueno para nuestra dieta de competencia así como para la salud.

Los_mejores_tips_de_nutrición_para_corredores

  • Llevar comidas energéticas a la competencia:

Los geles de energía, las barras nutritivas y frutas secas son muy buenos aliados de todo atleta de alto rendimiento. Es que son fáciles de digerir y aportan energía a corto plazo. No es buena idea sumarlas como parte de nuestra dieta cotidiana, ya que si no usamos esta energía se convertirá rápidamente en reservas, o sea, grasas.

  • Recuperar lo quemado:

Después de una competencia ardua, probablemente vamos a querer comernos todo. Esto es porque vamos a quemar muchas calorías que el cuerpo naturalmente buscará recuperar de cara a un nuevo día. Muy probablemente nuestras energías estén por el suelo y lo último que vamos a querer hacer es cocinar. Pero de todas maneras hay que alimentarse, por lo que podemos ir a buscar algo a una rotisería, o bien pedir comida online a través de sitios como PedidosYa.

Los_mejores_tips_de_nutrición_para_corredores

  • Spa muscular:

Los días posteriores a la competencia tenemos que tratar a nuestros músculos como si estuviesen en un spa. Por lo que podemos comer carnes magras u otro tipo de proteína que los recuperen, así como una buena cantidad de hidratos de carbono. No está de más agasajarse con un buen baño de inmersión y algunas sales.

 

 

 

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario