El Perú albergará en noviembre próximo la competencia de carreras más extrema del mundo: la prestigiosa Marathon Des Sables (MDS); así lo informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

El anuncio se hizo durante la premiación de los ganadores de la última edición de la competencia que se efectuó en el desierto de Sahara de Marruecos y donde participó el fondista peruano Remigio Huamán Quispe.

Cabe destacar que Perú será el primer país latinoamericano en recibir esta competición, que convoca a deportistas de élite que soportan situaciones extremas para llegar a la meta, como las altas temperaturas del desierto y el tener que cargar con sus alimentos para todos los días que dura la carrera.

PROMPERÚ destacó que la realización de este tipo de eventos internacionales constituye una importante plataforma que permite reforzar la exposición internacional de nuestro país como destino para deportes aventura, con escenarios ideales para todo tipo de competiciones en los que se respeta y protege nuestro patrimonio cultural y natural.

“Esta actividad supone, además, un impulso económico en las localidades donde se desarrolla maratón, ya que se hará uso de servicios de hotelería, transporte y restauración, entre otros, generando un beneficio directo en las familias de las poblaciones locales”, señaló.

MARATHON DES SABLES EN EL PERÚ


La Marathon Des Sables en el Perú se realizará entre las dunas de Nazca y Paracas. Serán seis días de competencia, congregando a más de 300 competidores extranjeros.

Según los organizadores de la MDS, la carrera contará con la cobertura de más de 50 periodistas internacionales de Estados Unidos, Brasil, Japón, México y Europa, que seguirán de cerca las incidencias de la competencia, garantizando la exposición mediática del Perú a nivel mundial.

SOBRE LA COMPETENCIA
La Marathon Des Sables (en español la “Maratón de las Arenas”) es una de las carreras a pie de larga distancia más exigentes del mundo.  Se realiza desde hace más de 30 años en el desierto de Sahara de Marruecos. Los participantes recorren 240 kilómetros del desierto marroquí bajo temperaturas que rozan los 50 °C, cargando su equipo y comida para toda la carrera.

Es importante mencionar que con los años, esta competencia de alto rendimiento, se ha convertido en un importante desafío para deportistas elites de todo el mundo, que sueñan con poder participar en este singular reto deportivo que exige esfuerzo físico y mental.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila