.

Mario de Elías, embajador de Reebok y triatleta de elite, competirá en octubre en el mundial de Triatlón en Hawaii, Estados Unidos. En 8 años, es el único argentino profesional que participará de un evento de esta índole.

Mario de Elías es uno de los principales referentes del triatlón a nivel nacional. Es Profesor Nacional de Educación Física, entrenador en #estiloNEGRO y triatleta profesional. Empezó a competir en triatlones en el 2005 mientras estudiaba. Hasta el 2008 competió como amateur y ese año consiguió el título de Campeón Mundial de la categoría de edad (18-24), siendo el primer amateur tras 22 profesionales en la clasificación. En 2016 fue el mejor atleta local en el primer Ironaman 70.3 de la Argentina.

En octubre, el triatleta viajará a Hawaii para competir en el IronMan World Championship, la máxima competición internacional que se realiza hace más de 40 años en Norteamérica. De Elías pasará sus 8 semanas de preparación física en Tucson, Arizona, donde las condiciones climáticas son similares a las que va tener Hawaii: mucho calor. “El entrenamiento será de 30/32 hs semanales y se dividen en 25km de agua, 500/550 km de bici, 80/100 km de trote y dos sesiones de gimnasio”, asegura Mario. “Lo mínimo que yo les recomiendo a los atletas con los que trabajo y entreno en #estiloNEGRO es 10 a 12 horas semanales durante ocho semanas. También hacer al menos tres o cuatro temporadas de carreras más cortas, no largarse derecho a un full IronMan”, aconseja.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Paso la #carrera nomas, y ya a menos de 5 semanas para la gran Fiesta, ahora a seguir, dia por dia, haciendo todo para llegar ideal a #kona mas alla de lo “inmenso” que puede parecer, el objetivo es conseguir mi mejor performance ahi, por encima de todo el “ruido” que este evento genera, es una oportunidad para nosotros de testear dde estamos respecto a los mejores de los mejores. Es una gran oportunidad, y estamos profundamente agradecidos a todos los que nos permiten y ayudan a sacar lo mejor de esto Eng: last race done before the “great dance” and all is going really good, happy with where things are at, and knowing there’s some good miles to go, enjoying the process and really thankfull to everybody that helps us to be here and know. We’re approaching this as a great chance to see where I’m at regarding the best of the best, dream come true, but not entirely yet, just a bit under 5 weeks to complete it #imwc #triatlonargentina #triatlon #hawaii #triathlon #estiloNEGRO

Una publicación compartida de Mario de Elias (@negrodeeliastri) el


Para el triatleta, competir en Hawaii es el resultado de más de 12 años de trabajo y más de 20 años de soñar con llegar. “Desde el momento que logré la clasificación, todo pasó al plano de la realidad, poniéndonos en una situación en la que todo es oportunidad, aprendizaje y crecimiento”, finaliza

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila