Durante dos semanas probamos la nueva línea de los G-SHOCK, la GBD-800, para conocer cómo funciona su sistema de tracking de datos y monitoreo de actividad.

Estos dispositivos son considerados el “reloj más resistente a los golpes del mundo” según su creador, el ingeniero Kikuo Ibe, son ideales para que los puedan usar militares, deportistas de aventura, en excursiones al aire libre, etc.

Cuenta la leyenda que en el año 1981, mientras Ibe trabajaba como ingeniero en la compañía, sufrió un impensado accidente, se le cayó al piso y se le rompió el reloj que su padre le había regalado cuando era un adolescente (una tradición japonesa que continúa al día de hoy).

A partir de esto, decidió crear un modelo que sea prácticamente indestructible, el proyecto primero se llamó “Project Team Tough”, y se realizó de manera extra oficial dentro de la empresa. Durante varios meses, los primero prototipos eran tirados desde el baño del décimo piso del edificio, y el fracaso era rotundo, dado que, por supuesto, ninguno resistía.

Luego, estando un día en un parque, pudo darse cuenta cómo los materiales con los que estaba conformada la pelota con lo que los chicos jugaban, resistía el impacto y de esta forma creó el concepto Floating Module Configuration. Cinco capas que absorben los movimientos para proteger el núcleo de los componentes. El primer modelo que se puso a la venta en abril de 1983 fue el G-Shock DW-5000C, que ya incorpora la letra “G” en su nombre, una referencia a la gravedad y cómo estos equipos soportan los impactos de las caídas.

¿Pero cómo se adapta el modelo a los runners? A través de la app G-Shock Connected (disponible tanto para iOS como para Android) el equipo se conecta por vía bluetooth al teléfono y permite llevar un registro de nuestra actividad diaria.

La conexión se realiza de manera muy simple, automáticamente, cuando abrimos la app, podemos hacer la sincronización requerida y ya se registrarán nuestros progresos. Dentro de la aplicación encontraremos todas las opciones que necesitamos: una guía práctica de uso, el contador de pasos, un timer, un registro de logs, la hora mundial y un seteo de hasta cinco alarmas.

Posee una pantalla digital que permite ver el progreso de manera efectiva y con alta legibilidad, algo que sin duda es clave para todos los que necesitan hacer actividad física y estar al tanto de su progreso. Desde la parte técnica, la evolución de este modelo con su acelerómetro de 3 ejes, permite que el registro sea sumamente efectivo. También podemos programar un tiempo determinado de actividad y que nos avisen cuando ese tiempo se ha concluido.

Lo más interesante es la posibilidad del recuento de pasos de hasta cinco niveles de intensidad , esto nos indicará la distancia y un estimado de las calorías quemadas. Para los que son sedentarios, y sólo corren un par de veces por semana, también podrán elegir una meta diaria de pasos, y seguir un monitoreo diario de su performance.

Particularmente para los que hagan una rutina en el gimnasio y sientan que sólo con correr no les alcanza, aquí podrán tener un complemento ideal, algo que les de lo que necesiten para mantenerse motivados. Y para los más despistados, van a poder utilizar una función realmente útil: la de recordatorio y “finder” que les permitirá saber dónde dejaron el celular.

 

 

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila