.

El 6 de Diciembre salieron a la venta a nivel global las nuevas Ultraboost 20 de adidas. Esta es una versión renovada del modelo 19 que fueron presentadas en el mismo año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Run Fun (@runfunnet) el

Las empresas de indumentaria deportiva nos han demostrado en este último tiempo que no tienen miedo en probar nuevos productos y materiales, y que buscan que cada pieza sea funcional a lograr un objetivo.  Era sólo cuestión de tiempo para que una zapatilla reciba el mismo tratamiento que una nave espacial.

Las UB20 fueron desarrolladas en una alianza con las International Space Station (ISS) del Laboratorio Nacional de los Estados Unidos. Como ya vimos en la edición anterior de las ultraboost, cada elemento está específicamente desarrollado para dar el mayor soporte a los corredores, pero en esta nueva versión, los materiales fueron reforzados y cambiados para seguir evolucionando.

El primer detalle que podemos ver es el logo de ISS en la lengüeta, un detalle sumamente llamativo y que es atractivo no sólo para runners, sino también para todos los que conciben a este modelo como un item de moda. Pero sin duda, ese detalle no es lo más significativo en lo que hace al desempeño, lo que realmente nos importa es el material que se usa en el upper y la nueva concepción del talón.

La capellada esta hecha de un Primeknit que cuenta con la llamada Tailored Fibre Placement technology, un tejido reforzado, diferente al que vimos en el modelo 19 y que a simple vista parece más resistente y que va a proteger mejor el pie. En la zona del talón encontramos un material similar al neoprene, super resistente y elástico que da mayor comidad y que es una mezcla interesante de cara al futuro del modelo y aplicaciones que pueda tener en su uso.

Otro de los detalles más llamativos, es el “color tornasolado” del boost, como ya vimos en la última edición de la línea solar, parece que llamar la atención jugando con el cambio de color frente al movimiento es un nuevo síntoma de velocidad y movilidad. Pero este Boost no sólo trae esta característica, tiene en su concepción un material reforzado para optimizar el retorno de energía tan propio de la línea.

En lo que hace a especificaciones técnicas,  el drop es de 10 mm (22mm del talón y 12mm del antepié) y un peso de 310 gramos para una talle 9 US (42 2/3 EU).

Principales diferencias con respecto a las UB19:

  • Materiales del talón y su agarre.
  • Cerrado de los cordones
  • Nuevo primeknit+ Primeknit
  • Refuerzo en la parte delantera
  • Detalles de la lengüeta

Más información en: adidas.com.ar

 

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila