Rompiendo los pronósticos propios, la organización de la primera edición de NQN 21K selló un nuevo ciclo de carreras de calle en el Alto Valle.

Ya había sido una buena señal la respuesta de los corredores elite de Argentina y países vecinos, la segunda señal fue una masiva inscripción de corredores no habituados a la calle, aficionados y familias enteras. NQN 21K se proyectó desde sus inicios considerando todos los ingredientes propios de una prueba de jerarquía.

Este domingo, se corporizó lo planificado, cuando una oleada azul irrumpió en las calles neuquinas, siendo las 8 de la una mañana templada, siguiendo el orden decreciente, en primer lugar lo hicieron los corredores de elite de los 21k, seguidos por los que cubrieron la distancia de 8km y unos minutos más tarde la prueba familiar de 4 km, junto al paseo de mascotas.

Llegando de 10 provincias argentinas, contando entre los inscriptos representantes de diversas nacionalidades (producto de las actividades vinculadas al petróleo ), la media maratón recupera un espacio en el calendario.

El diseño del circuito proponía un terreno propicio para buscar una marca interesante, y resultado a la vista: 1:05:09 le tomó a Federico Bruno cruzar la meta. Luego de una intensa carrera en la que la punta era llevada por Eulalio Muñoz, quien a paso firme se mantuvo a distancia del pelotón que no aflojaba. En el km 9 Bruno se puso a la par, para luego pelear por ese puesto.

Los cinco primeros corredores se mantuvieron con un margen que permitió al público especular sobre quién se alzaría con el podio.

Podio 21k

  • Federico Bruno /Entre Ríos / 1:05:09
  • Eulalio Muñoz / Chubut/ 1:06:24
  • David Rodriguez / Chubut/ 1:07:50

Entre las mujeres, lamentando que en los últimos días se bajaran Nadia Rodriguez-de Laprida BA y Roxana Flores –de Zapala . La disputa fue entre Rosa Godoy y María Luz Tesuri, completando el podio Adela Barrios.

Con los siguientes tiempos:

  • María Luz Tesuri / Entre Ríos 1:17:08
  • Rosa Godoy / Córdoba / 1:18:31
  • Adela Barrios / Mendoza / 1:19:23

Los resultados generales en el sitio oficial

www.nqnk21.com.ar

Se entregaron 150000 pesos en premios en efectivo, que contemplaron la general de los 21K hasta el 5 puesto femeninos y masculinos.

Recibiendo premio a los mejores neuquinos, hasta el tercer lugar tanto femeninos como masculinos.

En la distancia de 8k se entregaron medallones en los tres primeros puestos generales, femeninos y masculinos.

La organización técnica estuvo a cargo de Patagonia Eventos, que contó con un staff de cuatrocientas personas, que intervinieron en todo el proceso desde la comunicación, inscripciones, acreditación, puestos de hidratación, equipo de profesionales de la salud, tránsito, policía en los cortes, control y seguimiento de corredores de punta, equipos de hockey en el guardarropas, infraestructura. Todos y cada uno de ellos haciendo realidad el desafío.

La ciudad fue felizmente atravesada por los corredores que celebraron la vuelta a las carreras de calle.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario