Más de 1400 ciclistas inscriptos disputaron hoy la cuarta edición del Gran Fondo de Buenos Aires, una carrera de 100 kilómetros que se desarrolló en un circuito urbano comprendido entre varios barrios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires de la que resultó ganador el ciclista Lucas Gaday, oriundo de Luis Guillón,  en la categoría principal.

La prueba que se disputa en un circuito urbano en Buenos Aires como ocurre en importantes ciudades del mundo al estilo de Nueva York, Barcelona, Colombia o México, colocándola a nivel internacional. En cada  jornada despierta  más interés entre los amantes del ciclismo; este año tuvo un 85% de varones  inscriptos y un 15% de presencia femenina, número que aumenta año tras año. Por otra parte, ya se adelantó que habrá una quinta edición el 17 de marzo del 2019.

El epicentro de la largada fue en Parque Sarmiento con las primeras luces del día, y los ciclistas recorrieron los barrios de Vicente López, Olivos, San Isidro, Saavedra, Núñez, Belgrano, Palermo, Recoleta, San Nicolás, Obelisco, Monserrat, San Telmo, Constitución, San Cristóbal, Boedo, Villa Soldati y Villa Lugano, para finalizar en el punto de partida.

En el GFBA, organizado por Imagen Deportiva, participaron corredores de la categoría amateur, con edades comprendidas  entre los 16 a los 70 años y como novedad,  se incluyeron categorías para personas con capacidades diferentes. Además, en esta edición 2018 , fue homenajeado con  una plaqueta, Juan Curuchet, uno de los ganadores de la Medalla de Oro en Beijing 2008.

Los ganadores llegaron  al Parque Sarmiento cerca de las 8.30 hs  y la premiación se dio a las 9.30 hs. En categoría general, de las 19 categorías participantes entre damas y caballeros, obtuvieron los primeros puestos Lucas Gaday, quien se llevó la Copa ciudad de Buenos Aires, además de ser el ganador del Gran Fondo, seguido por  Nicolás Naranjo y Nahuel D’aquila. En la categoría damas, se coronó en el primer puesto la balcarceña Xoana Acosta, Alejandra Prezioso obtuvo la segunda ubicación y Fiorella Malaspina cerró el podio.

Los deportistas fueron premiados por  Guillermo Marín, presidente de Imagen Deportiva, Leandro Larrosa, CEO Comité Organizador Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 , Gabriel Curuchet, Presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Ruta y Pista (Facpyr) y Mario Scuderi, Secretario de Deportes de la Municipalidad de San Isidro.

Para todos aquellos interesados, los resultados completos de todas las categoría estarán disponibles en la web del gran Fondo de Buenos Aires http://www.granfondoba.com.ar/.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario