Nicolás Parada y Andrea Canevaro lograron el primer lugar en la primera  edición del triatlón Sportclub 5150 Palermo, organizado por Event Live  con la presencia de casi 900 competidores.

En medio de un clima ideal, los lagos de Palermo fueron el escenario del primer circuito (Sailfish Swim), para luego pasar al ciclismo (Shimano/Trek Bike) y completar con el pedestrismo (Salming Running).

La prueba se inició pasadas las 6.15 hs, luego de que se entonaran las estrofas del himno nacional. Los competidores debieron realizar 1.5k en natación, para luego transitar 40 kilómetros en bicicleta (pasando  principalmente por la avenida Alcorta y por Lugones) y un cierre  corriendo 10k (por Alcorta).

Al final del evento se realizó un reconocimiento a Delfina Orlandini, la representante argentina que compitió en el triatlón en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En cuanto a la competencia, Parada tuvo un parcial de 19.29 en el nado, en el ciclismo y 37.03 en running, completando el circuito en 1 hora 59 minutos y 1 segundo, siendo escoltado por Juan Ignacio De Villafañe y Facundo Alves.

En la rama femenina, Andrea Canevaro cruzó la meta en 2 horas, 18 minutos y 49 segundos, (con parciales de 23 minutos y 5 segundos en la natación, 1.08.28 en el ciclismo y 43.51 en running), secundada por  Noelia Fernández Cruz y Nelsa Valenzuela.

Entre las particularidades de la jornada se destacaron la participación de un bombero voluntario que cruzó la meta con su indumentaria oficial, o la propuesta de matrimonio a una corredora tras completar la prueba.

Parte de esta competencia fue realizada en el sector donde se realizaron los Juegos Olímpicos de la Juventud, y sirvió como puesta a punto para el Ironman 70.3 Buenos Aires, que se realizará en la ciudad de Nordelta, en el partido de Tigre, el domingo 4 de noviembre.

 

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario