.

El brasileño Rafael Sousa y la chilena Florencia Vasquez Sánchez se quedaron con la tercera edición del Ironman 70.3 Bariloche, realizado en la provincia de Río Negro.

Con mil inscriptos y la presencia de 850 corredores, Emmanuel Iodice y Cecilia Canevaro, en el segundo y cuarto lugar, respectivamente, fueron los mejores argentinos en la prueba organizada por Event Live en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

La competencia comenzó en el Lago Moreno, en el Hotel Llao Llao, con 1900 metros de natación, para continuar con 90 kilómetros de ciclismo, pasando por el sector de Circuito Chico. Finalmente, los participantes afrontaron 21.1 kilómetros de running, cruzando la meta en el Centro Cívico.

Previo a ello, la banda de la Escuela Militar de Montaña entonó el himno nacional argentino. El brasileño Sousa se impuso con un tiempo de 25 minutos y 36 segundos de natación, 2 horas, 19 minutos y 6 segundos de ciclismo y 1 hora, 27 segundos y 6 segundos de natación (además de una transición de 3 minutos y 17 segundos en primera instancia, y de 2 minutos y 11 segundos en la T2), totalizando 4 horas, 17 minutos y 20 segundos.

El argentino Iodice cruzó la meta en 4.22.45, y el chileno Fernardo Giachino Castillo llegó en 4.23.36.

El argentino Martín Gallardo fue el segundo más veloz entre los argentinos, con 4.26.04. Entre los locales, el barilochense Guillermo García fue octavo, con una marca de 4.27.08.

Por el lado femenino, Florencia Vasquez Sánchez ganó con un tiempo de 4 horas, 49 minutos y 44 segundos. La chilena fue escoltada por Ana María Torres Rodas, de Ecuador (4.54.03), y la chilena Cecilia Valdes (5.06.45), que fue esperada por la ganadora. La argentina Cecilia Canevaro fue cuarta (5.10.58), mientras que la experimentada Natalia Yero llegó en el quinto lugar, siendo la mejor triatleta de la provincia. Su marca fue de 5.12.30.

En un día con un clima ideal para la competencia, miles de vecinos de la ciudad acompañaron al evento, especialmente en la ruta alentando a los triatletas, y en la etapa final de la corrida.

La entrega de premios tuvo en representación de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, a Martha Vélez (Ministra de Turismo, Cultura y Deporte), al Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, al Secretario General, Juan José Deco, a los legisladores Mónica Silva y a Daniel Sanguinetti, al Secretario de Medios, Gustavo Glave, al Secretario de Gestión y Desarrollo, Daniel González, y al Subsecretario de Deportes Comunitarios, Marcelo Muena.

A su vez, también estuvo el intendente de la ciudad, Gustavo Gennusso, que fue acompañado por el titular del área de Deportes, Carlos Arrative, Marcela González Abdala (vice jefa de Gabinete), Juan Pablo Ferrari (Secretario de Desarrollo Humano Integral), el concejal Carlos Sánchez y la Presidenta del Concejo Deliberante, Natalia Almonacid.

La competencia fue clasificatoria para el Mundial de Taupó, en Nueza Zelanda, otorgando 80 slots.
Asimismo, el 1 de noviembre se llevará a cabo el Ironman 70.3 Buenos Aires, cuyas inscripciones ya se encuentran abiertas.

Ver: www.ironman.com/im703-buenos-aires

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila