El norteamericano Rodolphe Von Berg y la brasileña Pamella Oliveira se quedaron con el IRONMAN 70.3 Buenos Aires en la ciudad de Nordelta, que contó con la presencia de 2.500 triatletas y fue el South American Championship.

Con la organización de Event Live S.A., la competencia tuvo al ganador con un tiempo de 3 horas, 46 minutos y 16 segundos, producto de 23 minutos y 25 segundos de natación, 2 horas, 4 minutos y 52 segundos de ciclismo y 1 hora 13 minutos y 20 segundos de running, más la demora en las transiciones. En segundo y tercer lugar llegaron los brasileños Reinaldo Colucci (3.50.35) y Santiago Ascenco (3.51.46).

Mario De Elías, con un tiempo de 3 horas, 56 minutos y 38 segundos, fue el mejor argentino, arribando en la sexta colocación. 

Entre las damas, la brasileña se impuso con una marca de 4 horas, 19 minutos y 37 segundos , siendo escoltada por las norteamericanas Lauren Gross (4.20.17) y Lindsey Jerdonek (4.20.47). En tanto, la mejor argentina fue Romina Palacio Balena, que finalizó en el cuarto lugar, con un tiempo de 4 horas, 25 minutos y 38 segundos.

Con un clima ideal, la competencia, al ser declarada South American Championship, entregó 75 slots para el Mundial de la categoría, a realizarse el próximo año en Niza, Francia, en septiembre.

El circuito comenzó en el lago de Puerto Canoas, siguiendo con dos vueltas en el circuito de ciclismo, iniciando por Avenida del Golf, para continuar por el Camino de los Remeros, pasando por la Autopista Panamericana Ramal Tigre y el centro de Tigre, y completar la carrera con una vuelta del circuito de running recorriendo la Avenida de Los Lagos.

Más información en ironman.com

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario